Maradona comparte mensajes de apoyo a Maduro y Lula burlándose de Mauricio Macri

El astro del fútbol mundial ratificó su apoyo al gobierno venezolano y le dedicó una indirecta al mandatario argentino.

Guía de: Fútbol Argentino

La famosa “grieta” que divide a la sociedad argentina dejó al exfutbolista Diego Maradona de un lado y al presidente Mauricio Macri del otro. Su distanciamiento ideológico parece irreconciliable y, ante cada oportunidad, ambos aprovechan para profundizar el abismo que los separa.

Esta vez fue Maradona quien encendió la mecha. El campeón mundial en México 1986 aprovechó la reunión entre el mandatario argentino y su par ruso, Vladimir Putin, para enviar un mensaje este miércoles desde su cuenta de Facebook.

“¡Qué lindo escuchar el silencio de Putin ante las desopilantes críticas de Macri  hacia mi querida Venezuela!”, expresó Diego en la red social, acompañando el texto con una foto del presidente Nicolás Maduro saludando a Putin.

Macri y Putin, en una cumbre en Moscú.

Macri y Putin, en una cumbre en Moscú.

¿Qué quiso decir? Durante la cumbre en Moscú, el gobernante argentino se refirió a la nación bolivariana como “un régimen donde no se respetan las garantías constitucionales ni los Derechos Humanos”, mientras el jefe de estado ruso se mantenía rígido e inexpresivo.

Este post de Maradona podría tener no sólo una intencionalidad política. También puede ser considerado una respuesta hacia una opinión futbolística que dio Macri el día anterior. “(Lionel) Messi es más que Maradona“, respondió el presidente en una entrevista.

 

El mensaje de Diego en apoyo a Maduro.

El mensaje de Diego en apoyo a Maduro.

“Por la continuidad, la cantidad de goles y también porque todo evoluciona, como el fútbol. Entonces, ser el mejor en el tiempo actual es más difícil que haberlo sido antes, principalmente porque es otra velocidad y otro tipo de juego”, argumentó.

Diego también apoyó a Lula

La Justicia brasileña confirmó la condena al expresidente Luiz Inacio “Lula” da Silva por cargos de corrupción y lavado de dinero, por lo cual no podrá presentarse como candidato a las elecciones nacionales del próximo mes de octubre.

“Lula querido, el Diego está contigo”, manifestó Maradona, en un post en el que posa con la camiseta de fútbol de Brasil con el nombre “Lula” y el número 18.

Maradona le dedicó un mensaje a Lula.

Maradona le dedicó un mensaje a Lula.

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X