Maradona estalla en llanto con muerte de Fidel: “Para mí fue como un segundo padre”

El ex futbolista argentino se mostró conmovido por la muerte de su amigo Fidel Castro y opinó que Cuba podría “no estar preparada para resolver tantos problemas” sin el líder de la Revolución.

Guía de: Fútbol Argentino

El astro del fútbol Diego Maradona quedó impactado por el fallecimiento de Fidel Castro, con quien mantenía una muy cercana amistad. Desde Zagreb (Croacia), en donde se encuentra alentando al equipo argentino de tenis en la final de la Copa Davis, “Pelusa” conmemoró al ex presidente de Cuba, recordó anécdotas y opinó de la situación actual del país centroamericano.

“Se fue un amigo. Un hombre que me abrió las puertas cuando muchas clínicas me la cerraban”, expresó Maradona en una entrevista con el canal TyC Sports, “El único comandante era Fidel. Los demás eran buenos, hicieron grandes cosas por su pueblo, pero el único era él. No compraba votos. Puso la cara y fue a pelear por sus ideales. En una época en la que veíamos que cualquier político se vendía por un par de zapatillas, era terrible ver a Fidel con tanta sensibilidad con su pueblo”.

El ex futbolista aseguró que lo primero que hará después de la final de la Copa Davis será “tomar el primer avión” para despedir los restos de Castro.

Para Maradona, Fidel es "una leyenda"

Para Maradona, Fidel es “una leyenda”

“Cuando me dieron la noticia me agarro un llanto infernal, porque para mí fue como un segundo padre. Nadie puede imaginar la emoción que sentía estando frente a una leyenda viviente. Creo que nos va a seguir guiando con el ‘Che’ (el revolucionario Ernesto Guevara), con (el expresidente de Venezuela Hugo) Chávez y con mucha gente que quiere lo mejor para el mundo”, manifestó el campeón del mundo en México 1986.

Maradona contó la última vez que se reunió con Fidel: “Me dijo: ‘¿Me venís a despedir?’ y a mí se me llenaron los ojos de lágrimas. Lo vi tan frágil físicamente que entendí que tal vez él tenía razón.”

“Las sabía todas. Le señale una foto de (Bill) Clinton y le dije ‘este es terrible, ¿no?’ Y me respondió: ‘Quédate tranquilo, el que viene es peor”, comentó Diego, en referencia al ex presidente de Estados Unidos George W. Bush y su predecesor.

Diego se encuentra en Zagreb viendo la final de la Copa Davis.

Diego se encuentra en Zagreb viendo la final de la Copa Davis.

Además, el ex futbolista opinó que, a partir del fallecimiento de Fidel, Cuba podría llegar a abrirse al mundo, dado que “Raúl Castro está muy solo” y “no tiene el carisma” de su hermano, por lo que la nación caribeña podría “no estar preparada para resolver tantos problemas que van a ir llegando”.

Por último, Maradona expresó que siempre va a llevar a su amigo “en la piel y en el corazón” y les envió un mensaje a los anticastristas: “Es muy doloroso y muy penoso festejar una muerte. Da casi asco”.

La redacción de Maradona al enterarse de de la muerte de Fidel Castro: 

 

Más sobre Fútbol Argentino

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X