Maradona lanza desafiante opinión: “Yo tendría más Balones de Oro” que Messi y Ronaldo

El exfutbolista se burló de la falta de liderazgo de la "Pulga" y le envió un mensaje al portugués, quien se consideró a sí mismo el mejor de la historia.

Guía de: Fútbol Argentino

"Messi no sería capaz de dar una charla con 20 jugadores", manifestó Diego.

“Messi no sería capaz de dar una charla con 20 jugadores”, opinó Diego.

Así es Diego Maradona: aun en su versión más distendida y relajada, siempre enciende el ventilador y deja un sinfín de títulos. Esta vez, apuntó contra las dos estrellas del fútbol actual: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, en una entrevista brindada al periódico español As.

Si bien elogió a ambos, no dudó en criticarlos. “Pelusa” esbozó una carcajada cuando fue consultado sobre las afirmaciones de Ronaldo, quien se consideró a sí mismo como el futbolista más grande de todos los tiempos. “¡Que no joda!”, contestó Maradona.

En cuanto a Messi, el campeón mundial en México 1986 se burló de su timidez: “No sería capaz de dar una charla con 20 jugadores sentados. Les diría: ‘¿Qué me quieren preguntar, muchachos?’. Y los muchachos le harían las preguntas a él”.

“En mi época, los sudamericanos no podían ganar el premio. Yo tendría más Balones de Oro que Cristiano y Messi“, aseguró Maradona, quien no obstante incluyó a ambas estrellas en un grupo selecto de futbolistas históricos, junto con Alfredo Di Stéfano.

Messi y Ronaldo, en la mira de Maradona.

Messi y Ronaldo, en la mira de Maradona.

La revelación y la gran “mentira”

El exfutbolista habló sobre sus apreciaciones sobre el fútbol actual, qué jugador le gusta, cuál tiene futuro y cuál le disgusta.

Maradona no dudó en considerar al joven francés Kylian Mbappé como la grata revelación, al comentar una anécdota con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez: “Yo le dije en un evento de la FIFA que fiche a Mbappé. Y que a (el galés Gareth) Bale no lo venda: lo regale”.

“Para mí era más difícil jugar en el fútbol de antes. La primera pelota que agarré, me fui a dar la vuelta y me dan una chilena en la cara. ‘Pibe, es la primera’, me dijeron”. Un Maradona muy distendido, pero fiel a su estilo.

La entrevista a Diego Maradona:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X