Maradona rompió el maleficio y ganó su primer partido en Gimnasia

El "Lobo", que se impuso por 4-2 ante Godoy Cruz, abandonó el último puesto de la tabla de posiciones.

Guía de: Fútbol Argentino

La cuarta fue la vencida para Diego Armando Maradona. Luego de tres derrotas consecutivas, el ídolo transandino ganó su primer partido como entrenador de Gimnasia y Esgrima, que logró salir del fondo de la tabla de posiciones de la Superliga, tras nueve jornadas disputadas.

A diferencia de sus últimos compromisos, el “Lobo” fue pura contundencia ante Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Nicolás Contín puso la ventaja para el conjunto platense en la primera jugada del encuentro.

Sobre el epílogo de la primera mitad, el duelo ganó en emoción. Víctor Ayala, de tiro libre, aumentó para Gimnasia a los 44′ y Nicolás Brunetta descontó para el elenco local un minuto después.

Así fue recibido Maradona en Mendoza.

Así fue recibido Maradona en Mendoza.

La expulsión de Joaquín Varela complicó el trámite para Godoy Cruz, que no obstante luchó llegó a la igualdad transitoria gracias a otra aparición de Brunetta.

Otra vez parecía que se le escapaba la victoria a Maradona, quien se preparaba para una nueva frustración. Sin embargo, la expulsión de Miguel Jacquet dejó al “Tomba” con nueve hombres en la cancha y, en la jugada siguiente, otro magistral tiro libre de Ayala (83′) desniveló el tanteador a favor de Gimnasia.

Con el encuentro ya quebrado, Ariel Matías García sentenció el 4-2 y le dio al “Lobo” su primer triunfo en la era Maradona y en el campeonato.

El abrazo entre Maradona y Víctor Ayala.

El abrazo entre Maradona y Víctor Ayala.

Estos tres puntos le permiten al cuadro platense dejar el último puesto de la clasificación, si bien continúa hundido en la tabla de los promedios. Todavía queda un arduo camino en busca de la permanencia, aunque con un semblante ganador todo puede ser más fácil.

Resumen de Godoy Cruz 2 – Gimnasia y Esgrima La Plata 4:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios