Maradona volvió a atacar a Scaloni: “¡No puede dirigir ni el tráfico!”

El astro disparó contra el actual entrenador de la "Albiceleste" por no convocar a Sergio Agüero para los próximos amistosos.

Guía de: Fútbol Argentino

Diego Maradona ya dejó en claro que Lionel Scaloni no es de su gusto y se encarga de reafirmarlo cada vez que tiene la oportunidad. Esta vez, el astro criticó al actual entrenador de la Selección argentina por excluir a Sergio Agüero de la lista de convocados para los próximos amistosos.

“Dice que lo tiene que ver a Agüero. ¿Dónde estuvo hasta ahora Scaloni? ¿En un convento? ¿No tenía televisor?”, ironizó el actual DT de Dorados, quien añadió que  su colega “no puede dirigir ni el tránsito”.

Maradona consideró que Agüero, su ex yerno, merece otra oportunidad en la Selección.

Maradona consideró que Agüero, su ex yerno, merece otra oportunidad en la Selección.

Maradona también afirmó que el estratega de Argentina “le faltó el respeto a la pelota” al no convocar al goleador del Manchester City sin consultar con César Luis Menotti, coordinador de selecciones nacionales de la AFA.

“No me extraña. Scaloni nunca fue un buen jugador. Sólo pegaba patadas y nada más. Para mi equipo, yo no lo quiero”, expresó el campeón del Mundial 1986.

Scaloni decidió prescindir de Agüero para los próximos amistosos.

Scaloni decidió prescindir de Agüero para los próximos amistosos.

¿Por qué no fue convocado el “Kun”?

Scaloni está al frente de la Selección argentina desde julio del año pasado (el primer semestre, como DT interino), afrontando un proyecto de renovación generacional del plantel.

Entre sus principales méritos está la confianza otorgada a jóvenes promesas que, hasta el momento, no habían tenido continuidad en la “Albiceleste”. Giovani Lo Celso, Mauro Icardi, Lautaro Martínez y Paulo Dybala son algunos ejemplos.

El último partido de Agüero en la "Albiceleste" fue contra Francia, en el Mundial 2018.

El último partido de Agüero en la “Albiceleste” fue contra Francia, en el Mundial 2018.

En esta reciente convocatoria para los amistosos ante Venezuela y Marruecos volvieron a figurar Lionel Messi y Ángel Di María, representantes de la generación anterior, aunque no hubo un llamado para Agüero.

Sin embargo, Scaloni no le cerró las puertas al artillero del Manchester City, goleador absoluto de la Premier League. ¿Será opción para la Copa América?

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X