Marcelo Bielsa elogió sorpresivamente a Jorge Sampaoli: “Es mejor que yo”

El "Loco" declaró que trabajar en Chile fue de los momentos más felices" para él.

Guía de: Fútbol Argentino

Marcelo Bielsa participó de un seminario de entrenadores en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en el cual, como siempre que declara ante el público, dejó mucho material de análisis. Con la elocuencia que lo caracteriza, habló de todo: de Jorge Sampaoli, de su experiencia en Chile, de su visión del fútbol y mucho más.

El “Loco” no dudó en incluir al actual DT del Sevilla (y muy probablemente, el próximo estratega de la “Albiceleste”) como uno de los mejores entrenadores argentinos de la actualidad. “No es un discípulo mío. Primero porque esa palabra no la compatibilizo conmigo. Y segundo, porque en realidad yo he notado que él es mejor que yo“.

 

"Yo no cedo en mis ideas. Eso es un defecto", dijo Bielsa.

“Yo no cedo en mis ideas. Eso es un defecto”, dijo Bielsa.

“Una de las virtudes de los entrenadores es la flexibilidad. No enamorarse de su propia idea. Pero a la vez uno tiene que enamorarse para convencer. Hay una mezcla de humildad para no ser soberbio y no cambiar de idea, y una necesidad de convicción para defender las ideas que eligió. Yo no cedo en mis ideas. Es un defecto. Sampaoli sí cede en sus ideas porque tiene un poder de adaptación que yo no tengo”, explicó Bielsa.

Además, el DT, que a mitad de año se hará cargo del Lille francés, recordó con alegría su pasado en la “Roja”, a la cual dirigió entre 2007 y 2011.

Trabajar en Chile fue de los momentos más felices de mi vida. Pude conectar con el ciudadano medio que es una maravilla”, manifestó.

“Yo creo que Brasil tiene ejemplo para respaldar la escuela que elija. En cambio, cuando fui a Chile, fui porque creía que podía aportar cosas diferentes a las que ya tenían”, expresó Bielsa, quien añadió que el selectivo “verdeamarelho” va por buen camino, aunque luego bromeó: “Como argentino, no quiero que Brasil gane”.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X