Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Marcelo Salas y Barros Schelotto: Árbitro recuerda polémica anécdota en Superclásico

En el partido de vuelta por la semifinal de Copa Libertadores 2004 en la que Boca eliminó a River por penales, los exdelanteros tuvieron un picante cruce.

Este domingo, en la Bombonera, se disputará una nueva edición del Superclásico, y el exárbitro Héctor Baldassi recordó hace algunos días un divertido intercambio entre Marcelo Salas, quien por ese entonces jugaba en River, y Guillermo Barros Schelotto, en ese momento delantero de Boca y en la actualidad entrenador del conjunto xeneize.

Al ahora director técnico se lo conoció por sus mañas dentro del campo de juego, siempre intentando sacar ventaja y agrandándose frente a los rivales con alguna broma o chicana. Así fue como en las semifinales de la Copa Libertadores 2004, donde Boca eliminó a River por penales, se encontró con el delantero chileno, protagonizando un picante intercambio de palabras.

Baldassi, el árbitro de ese encuentro, estuvo en el programa “Tocala” de la cadena deportiva TyC Sports y, en el marco de la presentación de su autobiografía, narró la desopilante anécdota: “River atacaba, atacaba porque tenía que hacer un gol más (el partido de ida lo había ganado Boca por 1 a 0 y el resultado parcial en la vuelta era 1 a 1) y toda la tribuna San Martín empezó a pedir a Salas, que estaba en el banco y no estaba en estado para jugar de titular”.

“Entra Salas, se va Mascherano. Entonces hay una jugada en la que (Cristian) Nasuti le hace un foul muy fuerte al “mellizo” Barros Schelotto, que empezó a decir “¿viste la patada que me metió?” para enfriar el partido”.

Por el contrario, los jugadores de River querían jugar rápido, y el exárbitro relató el momento en el que intervino el atacante chileno: “A todo esto Salas viene corriendo a apurarme a mí, pero como yo no le hago caso, baja y le reprocha al mellizo: “¡dale, levantate que no tenés nada!” Y este de abajo lo mira y le dice: “¡Uh, qué gordo que estás!”.

No conforme con la contundente respuesta, Baldassi aseguró que el delantero xeneize le hizo un gesto estirándose los cachetes, como engordándolos.

Así fue como Barros Schelotto, uno de los ídolos boquenses y el “matador” Marcelo Salas, quien dejó una huella en la institución de Núnez, se trenzaron en una insólita discusión en la Copa Libertadores, ganada ese año por Once Caldas. En la final, el conjunto colombiano derrotó a Boca por la misma vía que éstos le ganaron a River.

Ahora, los dos clubes más importantes de la Argentina se volverán a enfrentar en la 12º jornada, denominada la “fecha de los clásicos”, donde todos los equipos juegan ante sus máximos rivales. Algunos casos llaman la atención, como en Belgrano de Córdoba vs. Atlético Tucumán o Tigre vs. Sarmiento de Junín, donde los partidos no revisten la condición de clásicos.

Revisa la divertida anécdota contada por Héctor Baldassi desde el minuto 3:30

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X