Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Martino renuncia a la selección Argentina y estos son los nombres que suenan para asumir

El propio entrenador explicó a través de un comunicado que dimitió por los graves inconvenientes para formar el equipo para los Juegos Olímpicos.
Martino renuncia a la selección Argentina

¿Y ahora? La renuncia de Martino trae más problemas a la Selección Argentina / www.minutouno.com

Si bien las desprolijidades e irregularidades constantes de la Asociación del Fútbol Argentino podían pronosticar un final de ciclo de Gerardo Martino como entrenador de la selección, la noticia cayó como una bomba.

El exdirector técnico de Newell’s Old Boys y el Barcelona pegó el portazo y dejó el cargo, aduciendo los graves inconvenientes imperantes en la AFA y lo difícil que está resultando formar un equipo para presentar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, a falta de un mes para el comienzo de esta cita olímpica.

Martino presentó un comunicado en el que explica que “debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y a los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha”.

El mensaje fue colgado en el propio sitio web de la entidad, que por estos días está sumida en un caos administrativo que obligó a la FIFA a enviar una “comisión normalizadora”. Luis Segura ejerció el cargo de presidente hasta el día de hoy. Es decir que siquiera existe, en la actualidad, un interlocutor válido para el cuerpo técnico.

Para colmo, en el terreno futbolístico, los equipos argentinos no veían con buenos ojos ceder a los jugadores para competir en Brasil a partir de agosto, dejando casi sin futbolistas al entrenador, teniendo en cuenta que esta postura ya la habían adoptado los clubes europeos.

Otra de las cuestiones que no dejan de asombrar y alimentan lo que es un estado de abandono total en la AFA es que las selecciones juveniles no cuentan con entrenador. El desamparo es total. Y la bomba explotó hoy, pero la falta de seriedad en materia organizativa agotó la paciencia de Martino hace un rato largo. En realidad, agotaría la paciencia de cualquiera.

¿Quién quiere hacerse cargo de la selección en este lío? Twitter es, ahora, reflejo de los posibles candidatos a ponerse el buzo de entrenador, aunque algunos parecen inverosímiles. Ramón Díaz, multicampeón con River Plate, de reciente paso por la selección de Paraguay, aparece como el más potable por encontrarse sin trabajo.

Mauricio Pochettino, de gran trabajo en el Tottenham Hotspurs inglés, también se encontraba entre las tendencias. Y un tercer “candidato” es Jorge Sampaoli, quien se “coló” en la lista pese a que el exentrenador de la Roja acaba de firmar su vínculo con el Sevilla de España.

El gran ausente entre las tendencias de la plataforma es Diego Simeone. El “Cholo” viene cumpliendo, desde la temporada 2011/2012, una gran labor en el Atlético de Madrid.

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X