Más problemas para Boca: El plantel deberá aislarse y va a jugar con juveniles

Luego del escándalo en Belo Horizonte, el plantel "Xeneize" cumplirá una cuarentena de siete días.

Guía de: Fútbol Argentino

Las últimas horas fueron una película de terror para la delegación de Boca. Al llegar a Brasil, fue demorado en el aeropuerto; en el hotel, fue perturbada por los hinchas de Atlético Mineiro; el VAR lo perjudicó notablemente; quedó eliminado de la Copa Libertadores por penales; fue reprimida por la Policía y pasó la noche declarando en una comisaría. ¿Algo más? Sí. Como broche de oro de esta semana desgraciada, recibió una notificación que cayó como un nuevo balde de agua fría.

Al permanecer en Belo Horizonte un día más de lo previsto, el Ministerio de Salud transandino determinó que plantel, cuerpo técnico y dirigentes involucrados deberán cumplir con siete días de aislamiento a partir de este miércoles. En consecuencia, el club “auriazul” deberá pensar en una alineación repleta de suplentes de cara a los partidos contra Banfield (sábado) y San Lorenzo (martes), por la segunda y tercera fechas de la Liga de Fútbol Profesional.

Cardona, el único de los habituales titulares que está autorizado para jugar el sábado.

Cardona, el único de los habituales titulares que está autorizado para jugar el sábado.

Sebastián Battaglia, ex gloria del club y actual DT de la Reserva, será el encargado de planificar el encuentro del próximo fin de semana. En principio, alineará a diez juveniles y el colombiano Edwin Cardona, quien no viajó a Brasil por gozar de una licencia.

Desde Boca intentaron argumentar que la delegación no rompió la burbuja, aunque en las cámaras del Mineirao quedó en evidencia que hubo un contacto cuerpo a cuerpo con efectivos policiales. Además, si bien la directiva hará un intento por postergar el duelo ante Banfield, todo parece indicar que la solicitud será rechazada.

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios