Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Mascherano le indica al arquero del Barcelona hacia dónde arrojarse para detener penal

En la Champions League, el mediocampista argentino le señaló al arquero Ter Stegen dónde debía tirarse para frenar un penal pateado por Sergio Agüero.

Javier Mascherano tuvo mucho que ver con la clasificación del Barcelona a los cuartos de final de la Champions League eliminando al Manchester City. Es que a los 32 minutos del segundo tiempo y con el partido 1 a 0, paradójicamente “le dio una mano” al arquero alemán Ter Stegen para rechazar un penal ejecutado por Sergio “Kun” Agüero. El delantero, pese a la eliminación, envió un mensaje vía Twitter intentando mostrarse fuerte de cara al partido de Premier League ante West Bromwich.

mascherano-penal

Justo antes de la ejecución, Mascherano le indicó a Ter Stegen que se arrojara hacia su derecha, intuyendo el costado donde se dirigiría el remate. Claro, el volante central conoce de sobra al delantero ex-Independiente por jugar juntos en la Selección Argentina.

Al margen de la descollante actuación de Lionel Messi, quien parece retornar al nivel que lo impulsó a ser el mejor jugador del mundo, la situación de la que el exjugador de River Plate, Corinthians, West Ham y Liverpool fue protagonista no sorprende en absoluto.

Cabe recordar que en semifinales del Mundial de Brasil 2014 frente a Holanda le dijo a Sergio Romero, el arquero del conjunto albiceleste, una frase que quedó inmortalizada: “Hoy te convertís en héroe”. Luego, Romero les atajaría sendos penales a Vlaar y Sneijder para que Argentina venciera por 4 a 2 y accediera a la final.

Antes de esa curiosa intervención que tuvo más que ver con el liderazgo, había sido partícipe de una jugada que le valió a la Argentina mantener la valla invicta al cruzar de manera increíble a Arjen Robben cuando se disponía a rematar.

La señal de Mascherano a Ter Stegen

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X