Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Matías Almeyda sería el elegido para reemplazar a Reinaldo Rueda en la “Roja”

El entrenador argentino podría convertirse en los próximos días en el entrenador de la selección de Chile.

Las autoridades del fútbol chileno continúan buscando un reemplazante para Reinaldo Rueda en la selección nacional y todos los caminos parecen conducir a un solo nombre: Matías Almeyda, DT de San José Earthquake (Estados Unidos).

Los directivos de la Federación de Fútbol de Chile se habrían inclinado por el “Pelado”, un estratega que trae consigo la experiencia de haber dirigido a River, Banfield, Chivas de Guadalajara y su actual equipo. Su mejor etapa la vivió en México, donde obtuvo cuatro títulos entre 2015 y 2018.

Almeyda se convirtió en DT en 2011, inmediatamente después de su retiro como futbolista.

Almeyda se convirtió en DT en 2011, inmediatamente después de su retiro como futbolista.

De esta manera, Almeyda le ganaría la pulseada a sus compatriotas Antonio Mohamed, Hernán Crespo, José Pekerman y Sebastián Beccacece, quienes también estaban en carpeta de los directivos chilenos.

Por otra parte, si el argentino quiere convertirse en el DT de la “Roja”, necesita rescindir su vínculo con San José Earthquakes, donde dirige desde 2019.

Las quejas de Arturo Vidal

La búsqueda del reemplazante de Reinaldo Rueda se centró del otro lado de la cordillera, lo cual le causó cierta molestia al “Rey Arturo”, uno de los emblemas de la selección nacional.

“No entiendo por qué se busca entrenadores fuera de Chile teniendo varios DT de nuestro país que trabajan muy bien”, manifestó Vidal en sus redes sociales.

A pesar del malestar del volante del Inter, no hay estrategas nacionales en carpeta de los directivos.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios