Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Mauro Camoranesi renuncia a su equipo media hora antes de un partido

El exjugador ítalo-argentino, campeón del Mundial de Alemania 2006, renunció al Coras Tepic media hora antes de un compromiso por Copa México.

Los resultados en el fútbol de hoy son determinantes para evaluar si un entrenador tiene aptitudes, y el tiempo de estadía en un equipo suele darse partido a partido, en lapsos de tiempo insuficientes para definir una gestión como positiva o negativa.

Y vaya si habrá sido partido a partido para Mauro Camoranesi, quien decidió renunciar a la dirección técnica del Coras Tepic, de la segunda división mexicana, media hora antes de jugar ante Chivas de Guadalajara, por el grupo 4 de la Copa México.

Los jugadores se encontraban en el campo de juego realizando los movimientos precompetitivos, y fue en ese momento que el exmediocampista ítalo-argentino, campeón en el Mundial de Alemania 2006 con la “azzurra”, dio un paso al costado.

camoranessi-1

El temperamental volante anunció su despedida al asegurar que “me duele tomar la decisión, pero no están dadas las bases para continuar trabajando”, dejando su lugar a José Luis González China, quien debió asumir ante la inesperada renuncia de su colega. ¿El equipo? De todas formas cayó por 1 a 0.

El exjugador continuó explicando los motivos de su adiós: “He tomado la decisión de dar un paso al costado en la dirección técnica de Coras. Creo que no están dadas las condiciones para continuar trabajando de la mejor manera, como en algún momento creí que podía hacer”.

Ocho meses fueron suficientes para el exjugador, quien de esta forma cerró una primera experiencia regular como entrenador en tierras aztecas

Por su parte, el presidente del Coras, José Luis Higueras, se mostró sorprendido por el momento de la determinación, si bien dijo que “no se venían dando los resultados. Lo raro es que es antes de un partido. Había mucha presión local y no jugaba a nada el equipo. No sé si eso influyó”, al mismo tiempo que precisó que la renuncia fue “irrevocable”.

Camoranesi había sido contratado con la misión de ascender a Primera División, objetivo que no se logró. A partir de ahí, en la segunda mitad del año, empató tres partidos de liga y empató uno y perdió dos en la Copa México, una campaña sin triunfos, lo suficientemente pobre como para alejarse del equipo.

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X