¿Mauro Icardi al Real Madrid? Una normativa FIFA podría facilitar la transferencia

El Inter de Milán intentará retener al delantero argentino, pero el principio de "Fair Play financiero" podría obstaculizar la renovación.

Guía de: Fútbol Argentino

El gran desempeño del goleador argentino Mauro Icardi despierta el interés de los grandes clubes del mundo, lo cual podría derivar en una puja multimillonaria que no escaparía a las normas de la FIFA.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport titula en su portada de este viernes: “No Champions, no Icardi”. ¿A qué se refiere? El Inter de Milán tratará de tentar al delantero con un suculento contrato nuevo, con el cual pasaría a cobrar unos 9 millones de euros por cinco años más.

la tapa de La Gazzetta dello Sports.

la tapa de La Gazzetta dello Sports.

Sin embargo, de acuerdo al principio denominado “Fair Play financiero”, la entidad “neroazzurra” tendrá prohibido realizar tal ofrecimiento a menos que logre clasificar a la próxima Champions League.

Actualmente, el Inter está en la tercera ubicación en la tabla de la Serie A, la cual ofrece cuatro puestos para la competición europea de la próxima temporada. Si el equipo de Luciano Spaletti pierde regularidad y cae el quinto lugar, podría perder el beneficio económico.

Icardi es seguido de cerca por el Real Madrid.

Icardi es seguido de cerca por el Real Madrid.

En la Casa Blanca se relamen

El Real Madrid es uno de los clubes más poderosos del mundo y, si quisiera, podría vaciar su billetera en este momento por Mauro Icardi, que desde hace tiempo está en el radar “merengue”.

No obstante, la decisión final la tiene el jugador, quien se siente cómodo en el Inter. Por supuesto, en caso de que el club de Milán tenga restricciones económicas para la próxima temporada, será más sencillo para la dirigencia del Real Madrid seducir al artillero argentino.

Icardi se ubica en el segundo lugar de la clasificación de goleadores del campeonato italiano, con 18 tantos en 20 partidos, sólo dos anotaciones por debajo el delantero de la Lazio Ciro Inmobile.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X