Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Mauro Zárate con La Roja, ¿sí o no?

Pese a que algunos futbolistas como Eduardo Vargas se habían opuesto, Jorge Sampaoli volvería a citar al argentino para jugar por la selección chilena.

El entrenador Jorge Sampaoli tenía decidida, a principios de mes, la convocatoria de Mauro Zárate para calzarse la indumentaria de La Roja, al considerar que el ex-Vélez Sarsfield tiene un potencial similar al de otro delantero argentino que convierte seguido: Sergio “Kun” Agüero, del Manchester City. La probable citación generó un revuelo casi instantáneo en el seno de la selección chilena, con Eduardo Vargas como voz cantante. Sin embargo, el deseo del director técnico pudo más y Zárate debutaría, según rumores, en amistoso de fecha FIFA frente a Perú, preparatorio para la Copa América.

Luego del primer intento, quien obtuviera la Copa Sudamericana 2011 con Universidad de Chile  había descartado la citación del argentino para evitar exponer al jugador a un debate “nacionalista y sensacionalista” instalado en los medios chilenos, lo que generaría una situación incomoda según palabras del propio entrenador casildense. Eso, sumado a las declaraciones de Vargas -ex-Nápoli de Italia y actualmente en el Queens Park Rangers de Inglaterra-, quien había criticado: “No necesitamos extranjeros en la Selección“.

mauro_zarate_velez

A casi un mes de la negativa inicial, ahora las opiniones parecen haberse inclinado del lado del jugador del West Ham, ya nacionalizado por tener a su padre chileno, al entender que se aprovecharía a un delantero de categoría que difícilmente sea llamado para la Selección Argentina. Zárate cree que es una gran oportunidad para demostrar que puede rendir en una selección mayor e ilusionarse con Rusia 2018. Cabe recordar la participación de exjugador de la Lazio en la Copa Mundial Sub-20 de Canadá 2007, donde anotó el tanto de la victoria en la final frente a República Checa vistiendo la camiseta albiceleste.

El debut del atacante en el club inglés fue con gol: el 23 de julio marcó un tanto en amistoso que el West Ham perdió ante el modesto  Wellington Phoenix Football Club de Nueva Zelanda.

 

 

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X