Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Medios italianos afirman que De Rossi podría irse de Boca a fin de año

El experimentado mediocampista estaría considerando rescindir su contrato en diciembre.

La llegada del italiano Daniele De Rossi a Boca Juniors fue la gran bomba del mercado de pases argentino en la última pretemporada. Llegó a Buenos Aires envuelto en flashes y generando una enorme ilusión en la Bombonera. Sin embargo, dos meses después de aquel debut, algo cambió.

El mediocampista europeo, quien debutó con un gol contra Almagro, demostró toda su calidad y se ganó merecidas ovaciones por parte de “la 12″, pero sus 36 años le pasaron factura. De Rossi comenzó a sentir molestias musculares y, de a poco, perdió su lugar en la consideración del técnico Gustavo Alfaro.

Según el medio italiano La Gazzetta dello Sport, el experimentado futbolista ya no posee esa adrenalina de sus primeros partidos y estaría considerando terminar su vínculo con Boca en diciembre, seis meses antes de lo previsto.

De Rossi debutó con un gol ante Almagro.

De Rossi debutó con un gol ante Almagro.

Esta posible decisión no se debe sólo a su poco tiempo de juego, algo lógico teniendo en cuenta su estado físico. También tiene estrecha relación con el marco político del club.

Boca tendrá elecciones a fin de año, lo cual podría derivar en un cambio de dirigencia. Llegado el caso, Nicolás Burdisso, amigo del italiano, dejaría su cargo de mánager. Y ese sería el gran detonante.

¿Tendrá lugar en el Superclásico del próximo martes?

¿Tendrá lugar en el Superclásico del próximo martes?

De Rossi tenía el sueño de jugar en la Bombonera y ya lo cumplió. ¿Es la hora de un nuevo desafío?

Más sobre Fútbol Argentino