Messi ante fallido retorno de Neymar a Barcelona: “No sé si hicieron todo lo posible”

El capitán del equipo catalán afirmó que le habría encantado volver a compartir vestuario con el brasileño.

Guía de: Fútbol Argentino

Lionel Messi siempre se caracterizó por mostrarse políticamente correcto ante los medios de comunicación, pero también aprovecha para deslizar mensajes sutiles entre líneas. En esta ocasión, el argentino apuntó contra la directiva del Barcelona.

En una extensa entrevista con el periódico catalán Sport, el capitán del conjunto “culé” mostró su desilusión en relación a las fallidas negociaciones con Neymar. “Es uno de los mejores del mundo y obviamente nuestro equipo hubiese aumentado las posibilidades de conseguir los resultados que todos queremos. Como algo deportivo, me hubiese encantado que volviera”.

Sinceramente, no sé si se hizo todo lo posible. No tenía mucha información de cómo iban las negociaciones como para decir si hizo todo lo posible el Barcelona”, subrayó el rosarino, quien reconoció que el brasileño del PSG “tenía muchas ganas de venir”. “Sé mucho por lo que salía y lo que se iba diciendo. Al final, no todo es muy claro“.

En relación al rumor de que el vestuario había solicitado la contratación de Neymar, Messi destacó que el plantel se limitaba a “dar su opinión”. “Obvio que no mando yo. Soy un jugador más. Lo que quiero es ganar y seguir ganando”.

Messi y Neymar fueron compañeros en el Barcelona entre 2013 y 2017.

Messi y Neymar fueron compañeros en el Barcelona entre 2013 y 2017.

Su continuidad en el Barcelona 

Mucho se ha hablado acerca de una cláusula que le permitiría a Messi dejar el club a fin de temporada. Sobre este asunto, el mismo capitán se encargó de aclarar la situación. “Quiero estar en Barcelona todo lo que pueda, hacer toda mi carrera porque esta es mi casa. Tampoco quiero tener un contrato largo y quedarme aquí porque tengo un contrato, sino porque quiero estar bien físicamente, jugar y ser importante y ver que hay un proyecto ganador”, afirmó.

Además, la “Pulga” recordó con angustia la dolorosa derrota 4-0 en Anfield ante el Liverpool en la temporada pasada, la cual eliminó al Barcelona del máximo título europeo: “Para ganar la Champions hay que hacer gol de visitante”.

“Es fundamental. Cuando la ganamos, fue así en todos. Creo recordar que en todos los partidos que jugábamos fuera marcábamos goles. Más allá de que éramos superiores al resto, hacíamos goles siempre. Si no, se hace difícil”, destacó el argentino.

Messi analizó la derrota en Anfield ante el Liverpool.

Messi analizó la derrota en Anfield ante el Liverpool.

En cuanto al presente del equipo, que no arrancó la temporada de la mejor manera, Messi aseguró no estar “preocupado”, pero “hay que ser conscientes de que no se puede empezar así“: “Tenemos que hacer el ‘clic’ y cambiar para fortalecernos y sacar los partidos”.

Actualmente, el futbolista rosarino se encuentra inactivo por una lesión, de la cual aún no hay certezas de cuándo volverá.

“Estoy entrenando solo todavía. No tengo fecha definida. Me voy haciendo pruebas”, indicó Messi, quien no obstante dio una pista sobre  su regreso: “Veremos si contra el Borussia (17-9) o contra el Granada (21-9). No tengo fecha definida”.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X