Messi aportó con un golazo en la clasificación del Barcelona a cuartos de final de la Champions League

El crack argentino se sacó de encima a tres defensores del Napoli y definió con categoría.

Guía de: Fútbol Argentino

El Barcelona sacó pasaje para Lisboa.

El Barcelona sacó pasaje para Lisboa.

Si quedaban dudas del rendimiento del Barcelona y de Lionel Messi, este sábado quedaron todas despejadas. El argentino tuvo una gran actuación en la victoria por 3-1 (4-2 en el tanteador global) ante el Napoli en el Camp Nou, en el marco de los octavos de final de la Champions League.

El elenco catalán, que venía de un duro golpe tras perder la Liga de España, reafirmó su candidatura al título con un primer tiempo avasallante. Clement Lenglét abrió la cuenta con un cabezazo, a los 9′.

Messi, la gran figura del Barcelona.

Messi, la gran figura del Barcelona.

Posteriormente, arrancó el show del capitán. Como en sus mejores épocas, Messi agarró la pelota en la banda derecha, se sacó a tres rivales de encima, se metió en el área y resolvió con un toque cruzado, contra el palo de David Ospina, marcando el segundo gol a los 22′. Siete minutos después, el VAR le anuló el doblete al rosarino por una mano que no existió.

El gol de Messi:

A los 45′, Luis Suárez cambió por gol un penal causado por el propio Messi, mientras que antes del final del primer tiempo Lorenzo Insigne descontó para el Napoli también desde los doce pasos.

En el complemento, el Barcelona bajó el ritmo y el conjunto italiano fue por el milagro, aunque no se movió el tanteador. El triunfo 3-1 le permitió al club catalán clasificar para los cuartos de final, instancia en la que se medirá el 14 de agosto contra el Bayern Münich, a partido único en Lisboa.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios