Messi aportó un gol en el triunfo del Barcelona y rompió una nueva marca en la Liga de España

El argentino anotó el segundo tanto del equipo catalán, que se impuso por 2-0 ante el Atlético Madrid y quedó a un paso del título.

Guía de: Fútbol Argentino

No hay récord que quede en pie con Lionel Messi, gran figura de este Barcelona que se dirige a paso firme hacia otro título. El astro argentino, autor de un gol, fue protagonista en el triunfo 2-0 frente al Atlético de Madrid y rompió una nueva marca.

Con el resultado de este sábado, la “Pulga” se convirtió en el futbolista que más victorias consiguió en la historia de la Liga de España. Son 335 los partidos ganados que tiene en su haber, superando por uno al mítico arquero español Iker Casillas, ex Real Madrid y actualmente en el Porto.

No hay récord que se le resista a Messi.

No hay récord que se le resista a Messi.

El partido

El Barcelona sabía que este compromiso podía terminar de resolver la Liga a su favor, ante su único escolta en la tabla de posiciones. Y en el Camp Nou, los dirigidos por Ernesto Valverde no fallaron.

El Atlético de Madrid se quedó con 10 jugadores promediando el primer tiempo por la expulsión del delantero Diego Costa, luego de lo cual le resultó muy difícil acercarse al arco de Marc Ter Stegen.

El conjunto local, en cambio, dispuso de numerosas chances para vencer la resistencia del “Aleti”, aunque recién lo logró sobre el epílogo del partido. Luis Suárez, a los 85′, abrió el tanteador con un derechazo preciso y, un minuto después, Messi sentenció la historia tras una bella definición.

Con este triunfo, el Barcelona extendió su ventaja en la cima de la clasificación de la Liga de España. Ahora le lleva 11 puntos de ventaja a su rival de este sábado (73 contra 62), a falta de siete jornadas para finalizar el certamen. Una distancia que hace pensar en otro éxito inminente del club “blaugrana”.

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X