“Messi, el peor jugador del mundo”: La imperdible nota satírica de un medio británico

Una prestigiosa revista deportiva inglesa publicó una desopilante nota sobre Lionel Messi en la gala del Balón de Oro.

Guía de: Fútbol Argentino

El fútbol mundial en la última década estuvo dividido por la dicotomía Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo, quienes han hegemonizado los diez años recientes con cinco Balones de Oro cada uno (premio que le otorga la revista France Football al jugador más destacado).

La nueva coronación del portugués la semana pasada y el segundo puesto del argentino dieron lugar a una desopilante sátira, publicada en el prestigioso medio deportivo inglés FourFourTwo, titulada “Lionel Messi fue nombrado el peor futbolista del mundo”.

"Messi, nombrado el peor jugador del mundo".

“Messi, nombrado el peor jugador del mundo”.

La nota completa, traducida al español:

“El argentino fue elegido unánimemente por los periodistas, muchos de los cuales han invertido años observándolo tropezar en sus fallidos intentos de poner un pie delante del otro.

Messi recibió el premio “Ballon de Merde’ con silbidos de los presentes, que abuchearon ante cada mención de su nombre mientras le arrojaban fruta podrida y le gritaban comentarios sarcásticos sobre su altura.

‘Me siento merecidamente humillado con este galardón’, dijo el jugador del Barcelona, de 31 años. ‘No estaría aquí si no fuera por mis compañeros, quienes son mucho mejores que yo y atenuaron mi incompetencia’.

‘También quiero disculparme con mis entrenadores, quienes me han rogado que me retire del fútbol tantas veces que ya no recuerdo. Además, me disculpo con mi familia por traer vergüenza y deshonor al apellido Messi para las próximas generaciones’.

‘Voy a intentar mejorar el año próximo, pero dudo que eso suceda, debido a mi irremediable falta de talento’.

El jefe editorial de France Football, Pascal Ferré, declaró: ‘La asquerosidad en Messi es instintiva. Muchos futbolistas han trabajado por años para ser la mitad de malos, pero él es un auténtico ejemplo para los jugadores jóvenes de cómo no hacer las cosas. En serio, creo que todos nosotros tuvimos la desgracia de ser contemporáneos a la era de Leo Messi’.

Bajando del escenario, tropezó con sus cordones y cayó de cara, demostrando a quienes lo votaron que su decisión fue acertada”.

Lionel Messi quedó en el segundo lugar en la elección del Balón de Oro.

Lionel Messi quedó en el segundo lugar en la elección del Balón de Oro.

El cierre de la nota, por supuesto, aclara el carácter de la misma: “Por favor, sepan que esta historia satírica no es real”. Está claro: ningún medio en el mundo atacaría a Messi por su incuestionable talento.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X