Messi marcó cuatro goles y dio cátedra de fútbol en la victoria del Barcelona

El argentino tuvo una tarde espectacular en el triunfo 5-0 ante el Eibar.

Guía de: Fútbol Argentino

El Camp Nou volvió a rendirse a los pies del ídolo. Lionel Messi se hizo cargo del espectáculo con un poker de goles, en el aplastante triunfo del Barcelona por 5-0 frente al Eibar, por la 25º fecha de la Liga de España.

Messi lideró la goleada del Barcelona, que volvió a ser puntero de la Liga.

Messi lideró la goleada del Barcelona, que volvió a ser puntero de la Liga.

El equipo de Quique Setién, paradójicamente, tuvo en líneas generales un flojo desempeño. La goleada sólo se explica por una nueva actuación individual perfecta del atacante argentino, quien antes del entretiempo ya había señalado un hat-trick.

Messi abrió el camino con una verdadera joya a los 14′, aumentó con una gran definición a los 37′ y estableció el tercero tras un rebote, a los 40′. En el complemento, la “Pulga” dejó en el suelo al arquero rival en el área chica para su cuarto personal (87′), mientras que el brasileño Arthur Melo sentenció el triunfo a los 89′.

Braithwaite hizo su presentación con la camiseta "bleugrana".

Braithwaite hizo su presentación con la camiseta “bleugrana”.

El debut de la nueva estrella

Con el encuentro ya liquidado, Setién aprovechó para darle minutos al danés Martin Braithwaite, la flamante contratación del Barcelona. El delantero tuvo 20 minutos para asociarse con Messi y demostrar lo que vale.

El ex Leganés tuvo una tarea más que aceptable. Desde la banda izquierda del ataque, participó de los últimos dos goles del equipo “culé” y hasta tuvo la oportunidad de cerrar su debut con un tanto, pero le faltó puntería.

Resumen del partido:

La punta y el clásico

Este triunfo le permitió al Barcelona recuperar su puesto en lo más alto de la clasificación de la Liga de España, aprovechando la inesperada derrota del Real Madrid (1-0) en su visita al Levante.

El próximo domingo, los dos clubes más grandes del país ibérico chocarán en el Santiago Bernabéu con la certeza de que el ganador asumirá la recta final del certamen desde el primer puesto.

Además, con estos cuatro tantos, Messi se escapó en la cima de la tabla de goleadores. Ahora suma 18 anotaciones, seguido desde bastante lejos por el artillero francés del Real Madrid, Karim Benzema (13).

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X