Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Messi podría dejar momentáneamente la Selección Argentina: Críticas lo molestaron

Dolido, cansado y frustrado, Lionel Messi descansa en Rosario mientras evalúa ausentarse de los próximos compromisos que tiene la Selección Argentina

El mal trago de la Argentina luego de caer en la definición por penales ante Chile en la final de la Copa América sigue y parece no tener techo: las críticas despiadadas (“cagón”, entre otras) que recibió Lionel Messi por el mal partido que tuvo ante la selección chilena calaron hondo en el rosarino, quien analiza la posibilidad de dejar momentáneamente el equipo dirigido por Gerardo Martino, mientras descansa con su familia en su ciudad natal.

messi-molesto

Concretamente, esto quiere decir que se perdería los amistosos programados en septiembre, en el marco de una gira por los Estados Unidos, además de los primeros partidos correspondientes a las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, a disputarse entre octubre y noviembre.

Luego de la final del Mundial de Brasil 2014 también había trascendido que Messi se tomaría un descanso pero finalmente se trató de rumores infundados. En este caso, la historia parece ser diferente porque el crack del Barcelona estaría realmente fastidiado con las críticas.

Sin embargo, el capitán de la Selección Argentina publicó un mensaje en su cuenta de Facebook, en la que confiesa que “no hay nada más doloroso que perder una final”, y agregó: “no quiero que pase más tiempo sin darles las gracias a todos los que nos apoyaron siempre y nos siguieron bancando en los momentos difíciles”.

Por otro lado, tanto jugadores como entrenadores argentinos apoyaron al cuatro veces ganador del Balón de Oro. Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, expresó que “no entiendo a los que cuestionan a Messi” al considerar que es “una injusticia absoluta”, mientras Matías Almeyda, entrenador de Banfield y exjugador de la Argentina, opinó que “un día Messi se va a cansar y no va a venir más a la selección”. Parece que ese día está cerca.

Javier Mascherano es otro de los jugadores que ni bien terminó el partido frente a Chile, devastado por tanta frustración, activó una verdadera bomba al insinuar que podría dejar el conjunto albiceleste. Martino tendrá mucho trabajo en poco tiempo: no solo tendrá que planificar futbolísticamente tanto los amistosos como los compromisos por eliminatorias, sino además deberá trabajar arduamente en lo anímico con jugadores cuya moral quedó por el piso.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X