Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Messi renuncia a Argentina tras perder con Chile: “Se terminó para mí la selección”

El hasta anoche capitán de la "Albiceleste" comunicó, luego de perder la final de la Copa América Centenario con Chile, que su historia con el equipo nacional se terminó.

 

 Lionel Messi anunció su retiro de la selección argentina/ columbiadeportiva.com

Le duele más que a nadie: Lionel Messi anunció, luego de la final perdida ante Chile, su retiro de la selección / columbiadeportiva.com

Nada podía ser peor. ¿Qué podía ser más triste que perder otra final? Con las ganas y las condiciones futbolísticas intactas como para creer que el tan ansiado título después de 23 años podía convertirse en realidad, esa situación aun peor y de mayor tristeza tomó forma en Messi.

Argentina cayó por penales ante Chile, en una reedición exacta de la final de Copa América 2015. Es que para quienes creen en las maldiciones, puede que la idéntica finalización, en este caso de la versión 2016, haya estado escrita. Lo cierto es que la Roja logró su segunda estrella consecutiva y la Albiceleste se quedó en las puertas de lograr su decimoquinta conquista continental.

Cabe la felicitación a la selección trasandina por el logro. Porque hay que saber perder. Y porque siempre, desde aquí, se hinchó por Argentina sin soberbia ni asegurando que la victoria era un hecho.

Sin embargo, sí. Había algo aun más triste, más doloroso que perder tres finales en tres años. Y aunque se sospechaba, en especial por las críticas fuertes críticas que Messi disparó contra la AFA en la previa del partido, la bomba explotó en la madrugada, con sus declaraciones posteriores al mismo.

El capitán -o hasta anoche capitán si no revierte la decisión- del conjunto nacional decidió dar un paso al costado: “Son tres finales seguidas, lamentablemente lo busqué. Era lo que más deseaba pero no se me dio. Es difícil, el momento es duro para cualquier análisis. En el vestuario pensé que se terminó para mí la Selección, no es para mí. Es lo que siento ahora, es una tristeza grande que me vuelva a pasar, me toca errar el penal a mí, era importantísimo. Ya está“.

La sorpresa por las palabras de Messi se vio reflejada incluso en sus compañeros, quienes se enteraron de la noticia a través de la prensa. Tal es el caso de Sergio Romero, el arquero, quien casi rogó que “no creo que Messi renuncie a la Selección. Para mí lo dijo en caliente. No me imagino al equipo sin Leo”. 

Las críticas hacia la AFA

Antes de la final, Messi había apuntado contra la Asociación del Fútbol Argentino como nunca lo había hecho, si bien admitió el error de criticar a la entidad en los días previos a una instancia decisiva como lo era el partido de este domingo.

La “Pulga” se quejó a través de Instagram por problemas en el traslado desde Boston haca Nueva York, con un mensaje que decía “son un desastre”. Y a la hora de enfrentar a la prensa, agregó que “esto no es de ahora, hace mucho tiempo que vienen pasando cosas y nosotros no deicmos nada”.

Pero la paciencia tiene un límite y el jugador, a quien en ocasiones se le achacaba una aparente falta de personalidad, disparó con munición gruesa: dejando el micrófono caliente, cerró con un lapidario “llegó la hora de cambiar. Me gustaría que la AFA sea lo que necesita la Selección Argentina, que es una potencia mundial,

El jugador del Barcelona se refería, sin enumerarlos, a los graves problemas por los que atraviesa la asociación que, para empezar, podría ser desafiliada: la FIFA había enviado una comisión normalizdora para trabajar en la entidad, destituyendo al presidente Luis Segura, pero la jueza federal Maria Servini de Cubría ordenó desestimarla, en una clara señal de intervención.

Además, a un mes y medio del comienzo de un nuevo torneo de Primera División en Argentina, aun no se sabe bajo qué formato ni con cuántos equipos se realizará. Y para completar el mapa de desprolijidades, se desconoce lo que ocurrirá con las elecciones presidenciales que deberían llevarse a cabo el próximo jueves 30 de junio..

Nada podía ser peor. ¿Qué podía ser más triste que perder otra final? Javier Mascherano es otro de los integrantes de esta generación de jugadores, que hubieran querido coronar sus carreras con un título con la selección mayor, que podría dar un paso al costado.

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X