¿Messi se quiere ir del Barcelona? Se encienden las alarmas

¿Cuál sería su lugar en el mundo si no es Barcelona?

Guía de: Fútbol Argentino

Resulta difícil imaginarse al Barcelona sin Lionel Messi. Y viceversa: ¿Cómo se vería el astro argentino con otra camiseta que no sea la azulgrana? Pocos se lo habían planteado hasta este lunes, cuando el diario madrileño Marca le dedicó su portada al atacante de 29 años, asegurando que su intención es “cumplir su contrato hasta junio de 2018 y luego decidir”.

¿Cuál será el destino de Messi en 2018?

¿Cuál será el destino de Messi en 2018?

El periódico señala que las dudas en el futbolista estrella de la selección “albiceleste” se originaron durante sus vacaciones, en el pasado julio. Fue una época con muchas convulsiones para él: problemas con el fisco catalán, derrota en la final de la Copa América frente a Chile y renuncia (momentánea) al equipo nacional. Aparentemente, Messi se sintió abatido y tomó la decisión de, al menos, analizar otras posibilidades cuando finalice su vínculo. Jorge, su padre y representante, le comunicó la inquietud de su hijo a la directiva del Barcelona y, desde entonces, no volvieron a hablar del tema.

La portada de Marca revolucionó el mundo del fútbol.

La portada de Marca revolucionó el mundo del fútbol.

¿Pero cuál sería su lugar en el mundo si no es Barcelona? La principal opción parece ser el Manchester City, dirigido por Josep Guardiola, con quien Messi alcanzó su pico máximo de rendimiento. Por otro lado, el jugador había manifestado en numerosas ocasiones su deseo de acabar su carrera en Newell’s Old Boys, equipo rosarino del que es simpatizante.

De todas maneras, la directiva del club catalán espera que sólo haya sido un lapsus del delantero. La deuda con Hacienda podría resolverse en 2017 y la decisión podría dar un giro. Es decir, si Messi se retractó  de su renuncia a la selección argentina, ¿por qué no  se arrepentiría ahora? El Barcelona tiene un año y medio para convencerlo.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X