Messi se refirió al momento de su retiro y sorprendió a todos: Recibió su sexto Balón de Oro

El rosarino fue reconocido una vez más como el mejor futbolista del año.

Guía de: Fútbol Argentino

El Balón de Oro en manos de Lionel Messi es una imagen ya vista en seis ocasiones distintas, aunque en esta ocasión hubo mezcla de sensaciones. En una ceremonia llevada a cabo en París, el astro argentino recibió el galardón que entrega anualmente la prestigiosa revista France Football al mejor futbolista de la temporada y se mostró feliz y melancólico al mismo tiempo.

El capitán del Barcelona se paró frente al micrófono y, por supuesto, lo primero que hizo fue agradecer a los periodistas que lo votaron, a sus compañeros de club, a los de la Selección “albiceleste” y a su familia.

“Hace diez años recibía mi primer Balón de Oro. Hoy, diez años después, me toca recibir el sexto, en un momento totalmente diferente, muy especial en mi vida personal, con mi mujer y mis tres hijos”, expresó el futbolista de 32 años, ganador del premio en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

En este contexto, Messi se refirió a lo inevitable: su retiro de la actividad profesional. “Soy consciente de los años que tengo (32 años). Esto significa aun más porque va llegando el momento de la retirada y es difícil. Me quedan años, pero el tiempo vuela y todo pasa muy rápido“, manifestó.

“Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia y de todo lo que me toca vivir. Muchísimas gracias a todos”, destacó el argentino, en una nueva noche inolvidable.

Messi posa con su sexto Balón de Oro.

Messi posa con su sexto Balón de Oro.

Un nuevo récord

Con este reconocimiento, Messi se convirtió en el jugador con más Balones de Oro de la historia, superando por uno al portugués Cristiano Ronaldo, estrella de la Juventus, quien tuvo que conformarse con el tercer lugar. El holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, quedó en el segundo puesto.

Más allá de las frustraciones de la “Pulga” en la Champions League y la Copa América, la prensa especializada consideró que su desempeño en la Liga de España fue superlativo. De hecho, el rosarino lideró al Barcelona en la obtención del título con una marca increíble: 36 goles en 38 partidos.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X