Miles de hinchas se concentraron para recordar a Diego Maradona: Homenajes en Buenos Aires y Nápoles

El astro argentino tuvo su reconocimiento en distintos puntos de la capital argentina y en la ciudad italiana.

Guía de: Fútbol Argentino

Ni la pandemia ni el distanciamiento pudieron evitar que miles de hinchas se concentraran en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires para homenajear a Diego Maradona, quien falleció este miércoles como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

El Obelisco porteño, lugar habitual de festejos, esta vez se vistió de luto. Una gran cantidad de futboleros transandinos de todas las edades se dieron cita en el monumento, incluyendo menores de edad que no han disfrutado al astro en vivo y en directo.

También la Bombonera y el estadio Diego Maradona (Argentinos Juniors) fueron puntos de encuentro. Mientras el recinto de Boca permaneció cerrado, el del barrio de La Paternal abrió sus puertas a una de sus tribunas para el público.

Ambas canchas, junto con tantas otras, encendieron las luces cuando el reloj marcó las 10 de la noche, la hora marcada para honrar al astro a lo largo y ancho del país: En todo el territorio transandino se oyeron aplausos, bocinazos, cantos y gritos en honor al ídolo deportivo.

Cerca de la medianoche, los restos de Maradona arribaron al barrio de La Paternal, para posteriormente ser trasladados a la Casa Rosada, donde el público en general podrá despedir al astro a partir de la madrugada de este jueves, hasta las 16. Se espera una multitud masiva, pocas veces vista en la historia del país vecino.

hincas hinchas1 hinchas2 hinchas3 hinchas4 hinchas5 hinchas6 hinchas7 hinchas8 hinchas9

También en Italia

La ciudad de Nápoles, donde Maradona es héroe absoluto, se sumó a las conmemoraciones. Miles de fanáticos se volcaron a las calles, contrario a las recomendaciones de sanidad, para despedir al exfutbolista a su manera.

Además, la alcaldía napolitana ya anunció que cambiará el nombre del estadio San Paolo por el de Diego Armando Maradona.

hinchasnapoli hinchasnapoli1 hinchasnapoli2 hinchasnapoli3

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios