Molestia en Argentina por decisión de la Conmebol de modificar el reglamento de sus torneos

La entidad que rige el fútbol en Sudamérica hizo una aclaración sobre la clasificación a los torneos internacionales: Esto fue lo que pasó.

Guía de: Fútbol Argentino

¿Un nuevo papelón organizativo del fútbol sudamericano? La Conmebol emitió un comunicado en el que informa los requerimientos básicos para los clubes en las competencias continentales del año que viene. Y en el fútbol argentino pusieron el grito en el cielo.

Según la confederación, todos los equipos participantes de las Copas Libertadores y Sudamericana en 2020 deberán estar en la máxima categoría de sus respectivos países, lo cual afecta directamente a la competencia actual del país transandino.

conmebol1

La Copa de la Superliga, actualmente en etapa de semifinales, tiene a Tigre como club sensación del momento. Debido al sistema de promedios, el elenco de Néstor “Pipo” Gorosito, descendió a la Primera B Nacional a pesar de su presente espectacular, fruto de sus malas campañas en las dos temporadas anteriores.

Tras vencer 5-0 a Atlético Tucumán en la ida, el “Matador” tiene un pie y medio en la final del certamen argentino, que casualmente otorga una plaza para la Libertadores del año próximo. A partir del comunicado de la Conmebol, Tigre ya no podrá cumplir con el sueño continental ni siquiera ganando el trofeo.

Tigre, ya descendido, es el equipo sensación del fútbol argentino.

Tigre, ya descendido, es el equipo sensación del fútbol argentino.

Reacciones

La Superliga, entidad que organiza el torneo transandino, protestó en contra esta decisión de la Conmebol en plena etapa de definiciones.

En un comunicado, el directivo Mariano Elizondo expresó: “No resultaría aceptable, bajo ningún punto de vista, que Conmebol modifique, en esta instancia, los criterios para la clasificación de las copas, cuando el torneo que otorga un cupo para la misma se encuentra en estado avanzado. En virtud de lo expuesto, solicitamos tengan a bien disponer cuanto fuere necesario, para que Conmebol aclare que estos nuevos criterios de elegibilidad no aplicarán para aquellas situaciones excepcionales previstas en los reglamentos que hubieran sido aprobados con anterioridad a la comunicación de esta nueva disposición”.

En este contexto, desde la Superliga esperan que la confederación se retracte y le permita a Tigre continuar con su campaña antes de su inminente descenso a la segunda categoría.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X