Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Momento cúlmine en la Copa Diego Maradona: ¿Cómo se definen los finalistas?

Seis clubes se disputarán este fin de semana los dos lugares disponibles para el partido decisivo del certamen.

La Copa Diego Maradona llega a etapa de definiciones. Este fin de semana se jugará la última jornada de la segunda fase, la cual dejará a los dos clubes finalistas que se disputarán el primer título del año en Argentina.

Tanto el Grupo A como el B de la Fase Campeonato arribaron a esta instancia con alto nivel de incertidumbre. Por un lado, Boca Juniors, River Plate y Argentinos Juniors lucharán por el primer puesto; por el otro, harán lo mismo Banfield, Talleres y Gimnasia La Plata.

Boca y River quedaron como líderes del Grupo A.

Boca y River quedaron como líderes del Grupo A.

El “Xeneize” es el líder de la Zona A, con 8 puntos y una diferencia de +4. Con la misma canidad de unidades y un gol menos está el “Millonario”, mientras que el club de La Paternal corre desde atrás, con 7 puntos.

El sábado por la noche, Argentinos recibirá a Boca y, en simultáneo, River será local de Independiente. Sólo uno de los tres candidatos accederá a la final.

En tanto, el Grupo B se resolverá el domingo, con tres encuentros que comenzarán a la misma hora. Banfield (9 puntos y diferencia de gol de +3) enfrentará en su estadio a San Lorenzo, Talleres (8 unidades, +4) visitará a Colón y Gimnasia (7, +2) jugará contra Atlético Tucumán en La Plata.

¿Dará el batacazo Argentinos Juniors?

¿Dará el batacazo Argentinos Juniors?

Los ganadores de cada zona se medirán el próximo 17 de enero en el Estadio Bicentenario, de la ciudad de San Juan.

En caso de empate

Puede darse la situación de que dos equipos queden igualados en la punta, tanto en puntos como en goles. En esa eventual situación, las autoridades definirán al clasificado por sorteo.

Hay probabilidades concretas de que esta circunstancia suceda entre los dos gigantes del fútbol transandino. Si, por ejemplo, Boca gana 2-1 y River vence 2-0, se dará un empate completo entre ambos y habrá un Superclásico en el bolillero para resolver al finalista.

Talleres y Banfield, los candidatos a quedarse con el Grupo B.

Talleres y Banfield, los candidatos a quedarse con el Grupo B.

La Fase Complementación

Entre los perdedores de la primera etapa del torneo, ya sin chances de título, también se juegan un lugar en una final, que otorga un boleto para la Copa Sudamericana.

En el Grupo A hay pocas posibilidades de que se le escape el primer puesto a Rosario Central, que tiene 10 puntos y una diferencia de +8. Unión y Defensa y Justicia tienen 7 unidades, pero una diferencia muy inferior (+2 y 0, respectivamente).

El Grupo B está mucho más peleado. Con 9 unidades cada uno están Newell’s (+5), que visitará a a Racing, y Vélez (+3), que recibirá a Godoy Cruz.

Las expectativas en la Fase Complementación pasan por saber si en la final habrá un clásico rosarino, entre Central y Newell’s.

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios