Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Muerte de Roberto Perfumo: Historia y anécdotas imperdibles del “Mariscal”

La noticia sacudió al fútbol argentino, que se unió para dar las condolencias correspondientes a familiares y seres queridos del exdefensor de la selección.

El fútbol del país trasandino perdió a uno de sus grandes exponentes, grabado a fuego en la historia de ese deporte. El “Mariscal”, Roberto Perfumo, fue un marcador central de los que ya no hay por la tremenda seguridad que transmitía y la rigurosidad con la que defendía.

Fue ídolo de Racing, equipo con el que ganó las copas Libertadores e Intercontinental de 1967 en el famoso “equipo de José”, dirigido por Juan José Pizzutti.

También de River, institución donde logró junto a sus compañeros cortar un sequía de 18 años sin títulos para al ganar el Torneo Metropolitano de 1975. Además, vistió la camiseta de la Selección Argentina en los mundiales de Inglaterra 1966 y Alemania 1974.

Muerte de Roberto Perfumo

El fallecimiento del “Mariscal” Roberto Perfumo, triste noticia para el fútbol / www.marca.com

Tal era la dureza de su marca y lo intimidante de su personalidad que se crearon historias, como la anécdota que nadie pudo comprobar con certeza y que alguna vez contó Diego Maradona en televisión: se trata de un partido de 1976, entre River Plate y Argentinos Juniors.

Perfumo le pidió a su compañero Reinaldo “Mostaza” Merlo referencias acerca de Maradona, quien le advirtió que era necesario marcarlo porque “sirve” (en el código entre ambos, el Mariscal diría que si Merlo aseguraba que un jugador “servía”, quería decir que “era Zidane”).

El marcador central les daba la bienvenida a los talentosos con un “estatequieto”, la vieja y querida patada para asustar y amedrentar. Según el “10″, en medio del partido y ante una jugada característica suya, el defensor le pegó una patada en el pecho que lo hizo “volar 50 metros”, motivando un diálogo imperdible:

Roberto Perfumo: -”¿No cierto que no tenés nada, nene?”

Diego Maradona:-”No Roberto, ¿vos estás bien del pie?”

“La carrera del fútbolista termina, pero la persona queda”, es una frase máxima del fútbol que resume a la perfección a un ser humano como Perfumo, áspero dentro de la cancha pero cálido fuera de ella.

Los mensajes cargados de emoción de todo el arco del fútbol argentino, expresando las condolencias a los familiares del “Mariscal” -fallecido en la tarde de ayer por un aneurisma cerebral en la Clínica Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires a los 73 años de edad- no deja lugar a dudas.

Actualmente se desempeñaba como comentarista en el programa “Hablemos de Fútbol”, de la señal ESPN y en la transmisión oficial de partidos de Primera División “Fútbol para Todos”.

La anécdota narrada por Maradona

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X