Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Muerte súbita de joven futbolista: La terrible noticia que exige revisar controles médicos

Se trata de Gabriel Palomar, quien actuaba en el equipo del Centro de Empleados de Comercio de la Liga Mendocina de Fútbol.
www.lanacion.com.ar

www.lanacion.com.ar

Mendoza se fue a dormir con una tristeza indisimulable. Anoche se confirmaba, en esa provincia argentina, el fallecimiento de un chico de la categoría 1997, perteneciente a la cuarta división del club del Centro de Empleados de Comercio (CEC).

Según confirmó Guillermo Pereyra, titular del conjunto mencionado, Gabriel Palomar (19 años) sufrió una “muerte súbita”, producto de un paro cardíaco mientras realizaba trabajos tácticos en horas de la tarde. Fue trasladado a un centro sanitario, donde pretendieron reanimarlo, pero los intentos fueron en vano.

Pereyra agregó que “la autopsia brindará mayores detalles. Palomar jugaba en El Porvenir de Las Heras y este año se incorporó a nuestro club”. Además, en un tema que por estas horas parece crucial en Mendoza, afirmó que “todos los controles médicos se hicieron en tiempo y forma y se enviaron a la Liga Mendocina”.

Sin embargo, el deceso de Pereyra se suma al de otro niño de 13 años, Gabriel Pelaytay, del Club Andes Talleres, quien habría padecido una cardiopatía no detectada en los estudios médicos previos al inicio de la competencia.

Y es a raíz de estos dos casos, que sucedieron con dos meses de diferencia, que en Mendoza cuestionaron la pobreza de los controles, haciendo especial énfasis en los estudios cardiológicos.

Estudios insuficientes

En teoría, los jugadores son sometidos a un electrocardiograma, que como su nombre lo indica, registra la actividad eléctrica del corazón.

Algunos especialistas sostuvieron que el estudio que se debería realizar a los jóvenes futbolistas es un ecocardiograma, un estudio más completo ya que ofrece una imagen en movimiento y permite obtener, a través de ultrasonidos, información relacionada a la forma, el tamaño, fuerza, movimiento y grosor de las paredes del corazón.

A través de un ecocardiograma, subrayan, sería posible prevenir la inesperada muerte súbita. Por otro lado, reclamaron que las instituciones cuenten con desfibriladores, que diagnostican y tratan los paros cardiorrespiratorios.

Comunicado del club Centro de Empleados de Comercio

Desde el club brindaron un triste comunicado, una vez confirmado el fallecimiento: “El Club Empleados de Comercio lamenta informar que en el día de la fecha, un jugador de la categoría ’97, Gabriel Palomar, en pleno entrenamiento, se descompone y luego de ser asistido y trasladado al Hospital Central, nos informan que nuestro jugador ha fallecido”.

“Toda la familia del Club Empleados de Comercio, dolorida por esta tremenda situación, acompaña a sus familiares por este difícil momento que nos toca pasar”.

La Liga Mendocina, por su parte, decidió la suspensión de todas las actividades de divisiones inferiores e infantiles programadas para el fin de semana.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X