Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Mujer designada por FIFA para regularizar al fútbol argentino fue antes barrabrava

Carolina Cristinziano fue designada por la FIFA para integrar la comitiva de dirigentes que tendrán la difícil misión de sanear el fútbol argentino.
Carolina Cristinziano, designada en la Comisión Normalizadora de la AFA con pasado polémico / 442.perfil.com

Carolina Cristinziano, designada en la Comisión Normalizadora de la AFA con pasado polémico / 442.perfil.com

A esta altura, que cualquier proceso dentro de la AFA se desarrolle con total tranquilidad, y una utopía, son sinónimos. La normalidad y la tranquilidad son palabras que no existen en el diccionario de la entidad que agrupa a los clubes argentinos. Una vez instalada la “comisión normalizadora” designada por la FIFA, con la tarea casi imposible de sanearla, se dio un hecho curioso y polémico a la vez.

De todos los integrantes, sobresale el nombre y apellido de la única mujer elegida para este trabajo: Carolina Cristinziano. Es que según pudo saberse a través de un artículo publicado en el diario Perfil el domingo 16 de enero de 2011, es hincha de Rosario Central.

Y como tal, ingresaba a los estadios junto a la barrabrava del conjunto rosarino enfrentándose con la Policía, sin entrada y “a los tiros”. El diálogo con un periodista del citado matutino deja al desnudo su pasado lleno de polémica:

-¿Vas a la cancha?

-Todo el tiempo.

-¿No te da miedo?

-¡No! Aparte siempre me peleo con la Policía. Todos los partidos de visitante entro a los tiros, a veces sin entrada ¡y con el jefe de la barra!

Por otro lado, la abogada de 40 años trabajó como asesora legal en el Grupo Mascardi, de Gustavo Mascardi, un reconocido representante de futbolistas, que tiene un juicio vigente con la AFA: reclama 150 millones de dólares por considerar que fue el nexo que hizo posible el contrato con el Gobierno para concretar el programa Fútbol Para Todos, en 2009. Este sistema, que permitió la gratuidad del fútbol, sería dado de baja a partir de 2017.

El esposo de Cristinziano, el exdelantero Gonzalo Belloso, es Director de Desarrollo de la Conmebol. Por allí puede entenderse los vínculos para que esta exbarrabrava sea nombrada en la comisión normalizadora.

Belloso, además, ocupó el cargo de manager deportivo en Rosario Central, al cual renunció en 2012, luego de un polémico episodio cuando se jugaba un partido contra Independiente Rivadavia de Mendoza. El exatacante mantenía estrechas relaciones con los violentos.

La ¿comisión normalizadora?, que entrará en funciones el día de mañana, no arranca de la forma mas normal. Porque a esta altura, que cualquier proceso dentro de la AFA se desarrolle con total tranquilidad, y una utopía, son sinónimos

www.diariopopular.com.ar

www.diariopopular.com.ar

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X