Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Mundial Sub 20: Humberto Grondona admite duro fracaso tras eliminación de Argentina

El entrenador no buscó excusas y reconoció, luego de empatar sin goles con Austria, que la eliminación del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda fue un fracaso.

Habiendo ganado el Preolímpico Sub 20 de Uruguay, donde Argentina venció a los locales en el mismísimo Estadio Centenario, el equipo dirigido por Humberto Grondona llegó a Nueva Zelanda con la idea de acceder a las instancias finales. Pero así como llegó deberá empacar y dejar el Hotel Amora de Wellington: a raíz del empate sin goles -inmerecido, hay que decirlo- frente a Austria, la selección juvenil quedó afuera del torneo sin conocer la victoria y el propio entrenador dejó en claro que, luego de tanta expectativa, la eliminación es un fracaso.

¿Se dio un paso en falso? Lo cierto es que Grondona, en declaraciones a la prensa, con bronca porque se buscó pasar a la siguiente ronda de todas las formas posibles, lamentó la falta de efectividad para anotar frente a los austríacos: “Queríamos más. No merecía este grupo irse como nos vamos. Si bien merecíamos goles, no fuimos contundentes aunque buscamos de todas las maneras: por adentro, por afuera, con juego aéreo”.

grondona-1

Además, el director técnico intentó defender su gestión: “Se fracasó totalmente. Como también se salió campeón -en el mencionado Preolímpico- se fracasa. Pero en el resultado, no en el ciclo que fue exitoso. Lo bueno es que nos vamos rápido después de lo que pasó”.

La Argentina, al volverse en primera ronda luego de empatar 2 a 2 ante Panamá. caer frente a Ghana por 3 a 2 e igualar sin goles con Austria, imita lo hecho en Australia 81 y Portugal 91. Atrás quedaron los éxitos con el sello de José Pekerman, quien en base a docencia, supo darles a los jóvenes la tranquilidad necesaria para desplegar un juego vistoso, tanto en Qatar 1995 como en Malasia 1997.

Jugadores como Pablo Aimar -quien recientemente volvió a jugar en River luego de 14 años-, Juan Román Riquelme y Esteban Cambiasso pasaron por las selecciones juveniles alcanzando un nivel superlativo, difícil de alcanzar por estos días.

 

 

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X