Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Neymar se lesiona y es duda para el Mundial de Clubes: Susto en Barcelona

En la previa del Mundial de Clubes, donde participa River Plate, Neymar preocupó a todos al lesionarse el aductor izquierdo en un entrenamiento.

En Argentina, precisamente en todo lo que rodea a River Plate -ya sea el equipo o la institución- se mencionó, desde que este equipo se coronó en la Copa Libertadores, de un posible duelo en la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona, por todo lo que significaría enfrentar a Messi, Neymar Jr., Luis Suárez y compañía.

Este tridente ofensivo, con la vuelta a las canchas de Lionel, ha ido incrementando su rendimiento a punto tal de representar una verdadera amenaza, con los tres delanteros en plenitud, para el torneo a disputarse en Japón.

Neymar, con 16 goles convertidos en 18 apariciones en lo que va de la temporada 2015/2016, es uno de los grandes protagonistas dentro del equipo dirigido por Luis Enrique.

Dolor. Neymar es duda para el Mundial de Clubes por una lesión en el aductor izquierdo / www.diarioregistrado.com

Dolor. Neymar es duda para el Mundial de Clubes por una lesión en el aductor izquierdo / www.diarioregistrado.com

Sin embargo, en la práctica previa al partido de Champions que enfrentó al conjunto catalán y al Bayer Leverkusen en Alemania, el astro brasileño sufrió, según el sitio oficial, una pequeña lesión en el aductor izquierdo.

Aun por determinar la gravedad de la misma, en España esperan que se trate de una molestia recuperable en pocos días porque, de confirmarse un desgarro, la baja del jugador para el Mundial de Clubes sería inminente.

El delantero había sido premiado por la liga española con el premio al mejor jugador de noviembre y se alistaba para los compromisos de su equipo tanto ante el Bayer Leverkusen, por la Champions, como frente al Deportivo de La Coruña por el campeonato local, el próximo sábado.

El Barcelona deberá cumplir con estos dos encuentros en tres días e intentará la recuperación contrarreloj de uno de sus mejores jugadores para desembarcar en el continente asiático. Javier Mascherano, exmediocampista de River Plate, advirtió la semana pasada que no irán de paseo, sino que se proponen ganar el mundial,

Esta postura, a priori, dista completamente de la exhibida en la edición 2014 por los integrantes del plantel del Real Madrid, quienes luego de derrotar en la final a San Lorenzo de Almagro parecían querer marcharse inmediatamente del estadio, como si se tratara de un torneo amistoso de pretemporada.

La presentación del equipo culé será el jueves 17 a las 19.30 (hora local) frente al ganador del duelo de cuartos de final entre el América de México y el Guangzhou Evergrande de China.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X