Ni Messi pudo salvar a Argentina de una durísima derrota contra Venezuela

La "Vinotinto" le dio una lección de fútbol (3-1) al equipo de Lionel Scaloni, que tiene mucho para corregir de cara a la Copa América.

Guía de: Fútbol Argentino

Se perfilaba como un partido accesible para Argentina, que pretendía celebrar el retorno de Lionel Messi con una victoria que devuelva la ilusión a los hinchas. Sin embargo, la que se dio un festín en el Wanda Metropolitano de Madrid fue la Selección de Venezuela, que se impuso claramente por 3-1 y llenó de dudas al combinado de Lionel Scaloni.

El elenco de Rafael Dudamel fue ampliamente superior y lo demostró desde el pitazo inicial. Las espaldas de los zagueros Gabriel Mercado y Juan Foyth fueron una continua invitación al pelotazo cruzado. Así, Salomón Rondón abrió el marcador a los 6 minutos de juego.

El regreso de Messi no fue el esperado.

El regreso de Messi no fue el esperado.

Argentina, en tanto, dejó en claro que está en plena etapa de prueba. Leandro Paredes y Giovani Lo Celso fallaron en asociarse con Messi, mientras que Gonzalo Martínez pasó desapercibido y salió en el entretiempo.

El capitán argentino, gran protagonista de la noche, tuvo algunos chispazos de talento, pero no desniveló. Los hinchas debieron conformarse con el golazo de Jhon Murillo (44′), al mejor estilo Messi: enganche para adentro y disparo cruzado inatajable para Franco Armani.

Los cambios de Scaloni en el complemento le dieron otro aire al equipo “albiceleste”. Walter Kannemann puso firmeza en una defensa antes endeble, mientras que Matías Suárez, aunque a veces impreciso, mostró algo de rebeldía.

Venezuela fue ampliamente superior y se llevó un triunfo que ilusiona.

Venezuela fue ampliamente superior y se llevó un triunfo que ilusiona.

El descuento de Lautaro Martínez (59′) ilusionó al público argentino. Con el ánimo renovado, los hombres de Scaloni fueron al ataque, pero chocaron constantemente con el muro “vinotinto”.

Josef Martínez, de penal, decretó a los 75′ el 3-1 decisivo. Un resultado tan justo como duro para Argentina, que ni con Messi en cancha pudo dejar una imagen aceptable.

El próximo martes, la “Albiceleste” visitará a Marruecos en otro amistoso, aunque ahora con la urgencia de mejorar. La Copa América comienza en tres meses y Argentina tiene muchísimo para resolver.

El gol de Rondón:

El golazo de Murillo:

El descuento de Lautaro Martínez:

El penal de Josef Martínez:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X