Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Niño genera gran conmoción con emotivo gesto: Ofreció sus dedos a un jugador amputado

El mediocampista de Huracán, que casi pierde tres dedos en un accidente en Venezuela, leyó la carta y se encontró con el niño; repasa la increíble historia.

Patricio Toranzo es un mediocampista creativo que supo jugar para River Plate y Racing Club, pero encontró su lugar en el mundo en Huracán. En el equipo del barrio de Parque Patricios, en Buenos Aires, es donde más cómodo se sintió a lo largo de su carrera.

Comodidad que perdió en forma drástica cuando sufrió la amputación parcial de tres de sus dedos del pie izquierdo. La historia es conocida; el bus que trasladaba al plantel rumbo al aeropuerto, en Venezuela, luego de jugar frente al Caracas por el repechaje de la Copa Libertadores, perdió los frenos y casi cae por un precipicio.

Como consecuencia del brutal accidente, Toranzo fue, junto al delantero Diego Mendoza, el jugador que salió más perjudicado.

www.elonce.com

www.elonce.com

Ahora, si bien el enganche se está reincorporando muy de a poco, realizando ejercicios livianos con pelota, un niño le escribió una carta para ofrecerle los dedos de su pie con el objetivo de que vuelva a jugar. En principio se creía que su carrera corría serio riesgo de interrumpirse. Pero al final de cuentas, aun sin plazos, el retorno a las canchas es casi una realidad.

“Hola Pato, soy Kevin Molina, tengo 6 años. Te quería contar que hoy estoy contento porque ya sé que estás bien. Te quiero ver otra vez jugando, así hacés muchos goles con todos tus amigos, y si necesitás dedos para tu pie yo te doy los míos porque yo no quiero jugar a la pelota. Yo quiero boxear”. La carta fue publicada por el periodista especializado que cubre la actividad de Huracán Lea Sánchez.

La actitud del niño que entiende el sufrimiento ajeno y -aun con la inocencia propia de su edad- ofrece hasta una parte de su cuerpo para atenuar el dolor, representa una bocanada de aire fresco, una cachetada a la miseria y a tanto comportamiento hostil en el mundo del fútbol.

Toranzo se sorprendió tanto como nosotros. Y pidió conocer a Kevin: “Es increíble que este nene se preocupe de esa manera. En algún momento lo quisiera ver”. El deseo se hizo realidad en el partido que Huracán jugó frente a Peñarol en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, donde Molina asistió con su familia y el mediocampista le permitió ingresar al vestuario como un jugador más.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X