Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Niño iraquí posa con camiseta de Messi que él se hizo: Impacto por emotiva foto

Una cuenta de Twitter de fanáticos del argentino publicó la foto de un niño con la camiseta, fabricada con una bolsa de residuos y un fibrón.

nino-camiseta-messi-f

Diego Maradona y Pelé, solo por nombrar a dos de los mejores, en el pasado. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, en la actualidad. Las inevitables coincidencias que reúnen a estos cracks del fútbol mundial de ayer y hoy es la frontera que traspasan respecto del fanatismo, de lo que sus fanáticos serían capaces de hacer por parecerse a ellos o presenciar un partido oficial o un entrenamiento.

¿Conmensurar quién de todos estos astros del fútbol sería más reconocido o aplaudido si jugaran en la misma época? Dejemos una antinomia como esta a quienes se dedican a comparar continuamente cuestiones sin relevancia. Todos tienen su porción de popularidad acorde a lo que dieron en una cancha de fútbol.

La globalización, presente desde hace ya un tiempo, permite que un referente como Messi despierte pasiones en sitios recónditos, donde probablemente la pobreza no deje espacio para poder ver los partidos del Barcelona en vivo y en directo. Y aun así, sienta al argentino y lo considere su espejo.

Uno de ellos, un humilde crío que reside en Irak, país tantas veces blanco de críticas por situaciones relacionadas a lo bélico, fue visto en todo el mundo gracias a una foto que se viralizó y en la que está posando con una camiseta que lleva la inscripción “Messi 10″, confeccionada artesanalmente con tan solo una bolsa de residuos y un fibrón. 

La imagen, publicada por la cuenta de Twitter @messi10stats, conmueve porque colabora para entender que muchas veces el ingenio y el corazón bien utilizados alcanzan para satisfacer a un infante sin requerir grandes sumas de dinero. Es que toda fotografía deja un mensaje implícito junto a ella, y en esta publicación el mismo es muy fácil de decodificar.

Es cierto que Lionel Messi goza de una enorme popularidad por su condición de crack y, al mismo tiempo, recibe la “ayuda” de gran cantidad de usuarios de redes sociales que se dedican a expresar su admiración por él. Además, un chico presuntamente pobre vistiendo una polera con su nombre “vende”, es positivo desde el punto de vista del marketing.

Ni Diego Maradona ni Pelé, por volver a citar caprichosamente a dos de los máximos exponentes del fútbol en el pasado, podían, porque seguramente hubieran querido, hacer click para convertir en pública la imagen de un niño haciendo propaganda a favor de ellos.

nino-camiseta-messi-2

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X