“No somos los mejores del mundo”: La prensa argentina, lapidaria, exige una renovación en la Selección

Los medios locales critican con dureza los planteos de Sampaoli y anuncian que se aproxima un recambio generacional.

Guía de: Fútbol Argentino

Antes de cualquier análisis futbolístico, los medios argentinos coinciden este domingo en que esta eliminación mundialista implicará un recambio obligado, no sólo por la avanzada edad de algunos referentes, sino por la falta de triunfos deportivos que coronen los logros de esta generación.

“El fin de una era” es un título que repiten en sus respectivas portadas los diarios Crónica y Popular. La Nación concuerda: “La selección, eliminada y en el final de un ciclo. Francia dejó en evidencia sus debilidades y la goleó 4-3″.

La portada de Crónica.

La portada de Crónica.

Clarín sigue la misma línea: “El final de la generación de (Lionel) Messi”. Además, el matutino opina que “falló el planteo de (Jorge) Sampaoli” y no duda de que Francia fue superior.

“Sin Mundial, fin de un ciclo”, expresa en su tapa el diario rosarino La Capital. En tanto, el periódico cordobés La Voz del Interior titula “No hubo milagro” y critica a la conducción de la AFA: “La eliminación de Argentina tras perder con Francia dejó expuestos los años de desmanejos. ¿Será el fin de un ciclo para varios? ¿Y ahora?”

"El final de la generación de Messi", anuncia Clarín.

“El final de la generación de Messi”, anuncia Clarín.

El deportivo Olé, por su parte, opta por una tapa más sentimental: “No somos los mejores del mundo“.

“Final obvio de un proceso lleno de disparates en la conducción dirigencial y deportiva. Sampaoli fracasó, pero quiere seguir”, expresa el matutino, que añade: “Tener al mejor no nos hace los mejores. Si esperamos que Messi nos salve siempre, así nos irá. Hay que aprender de este mazazo y empezar de nuevo, bien de abajo”.

La tapa de Olé no escatima en críticas.

La tapa de Olé no escatima en críticas.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios