Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Nueva verguenza en el fútbol: Suspenden clásico por descomunal pelea entre jugadores

Nefasta imagen de los jugadores peleándose; la violencia este enquistada, lejos de erradicarse en el fútbol argentino, con los protagonistas como actores principales.

El verano es ideal para descansar por más de un motivo. Existen quienes asisten ya sea a un centro balneario para broncearse, a las sierras para respirar aire puro de la montaña, y también quienes extrañan el fútbol por los puntos y deciden observar el que se juega durante enero y sirve de preparación para las competencias que se avecinan.

Lamentablemente, tan clásico como un River vs. Boca, Racing vs. Independiente, Rosario Central vs. Newell’s Old Boys o Estudiantes vs. Gimnasia, son los disturbios que generalmente provocan los hinchas en las tribunas, desde afuera del terreno de juego

Pero ahora, una modalidad que está en boga es la de los propios jugadores, quienes impacientes cuando el partido pinta tranquilo, y generan ellos mismos la violencia. Precisamente los jugadores de Estudiantes y Gimnasia, protagonistas del clásico de la ciudad de La Plata, se trenzaron a golpes de puño y patadas. Lisa y llanamente, para lastimar.

www.infobae.com

www.infobae.com

¿No pueden aprender a convivir en una cancha, en definitiva su hábitat cotidiano de trabajo? ¿No quieren? Puede que la respuesta adecuada al interrogante sea “50% y 50%”. Este episodio vergonzante tapa otro de la semana anterior, entre River y Boca, porque comenzó en una gresca pero los ánimos se calmaron rápidamente. Pero ese partido avisó que algo no estaba bien.

Fue como la entrada. Y el de Estudiantes vs. Gimnasia, el plato principal que cayó mal. Aun no comenzaron los torneos oficiales ni los partidos que definen campeonatos, con los jugadores de pretemporada, pero la vergüenza y el papelón no se tardaron en satisfacer a los fanáticos del kick boxing.

La batalla campal se originó luego de una infracción del mediocampista de Estudiantes Santiago Ascacibar al delantero de Gimnasia Antonio Medina. El árbitro Silvio Trucco expulsó al de Estudiantes. Luego, el bochorno. Jugadores titulares y suplentes y auxiliares de ambos equipos, luchando libremente para ver quién era más “guapo”. Sin el balón… porque con él, a nadie se le cayó una idea.

Cuando como en estos clásicos, una situación se repite con tan poco tiempo entre una y otra, ya son sintomáticas y dejan de tener carácter de aisladas. Luego llegan las declaraciones de rigor, a través de las cuales los protagonistas “se arrepienten” y dicen “qué barbaridad lo que ocurrió”.

Sinceramente, difícil creer tanto “cassette”: los jugadores lamentando cómo terminó el partido (suspendido, cuando Estudiantes vencía por 1 a 0) para luego olvidarse. Difícil de creer cuando los integrantes del plantel de Estudiantes, cuando el partido se dio por suspendido, aplaudieron y festejaron la “victoria” frente a sus hinchas. Sí, festejaron. Inaudito.

Las fotos del bochorno, gracias a las redes sociales, llegaron rápidamente a las portadas de los diarios de todo el mundo.

Declaraciones para que nada cambie

A las palabras se las lleva el viento, y difícilmente en este caso se trate de una excepción. Mariano Andújar, arquero con experiencia europea, hoy nuevamente en Estudiantes, criticó lo sucedido luego del partido: “Es una vergüenza para nosotros, para la gente que vino al estadio y para la que lo mira por televisión”.

“No hay que terminar así. No sé bien qué pasó, pero esto no sirve para nosotros, ni para la gente ni para el espectáculo” fueron las palabras del guardavallas. Un poco tarde llegaron los lamentos de quien dio golpes y también recibió desde el piso.

Lucas Licht, de Gimnasia, responsabilizó increíblemente al árbitro: “Se le escapó a Trucco, la (tarjeta) roja (al arquero de Gimnasia Enrique Bologna) no fue, se terminó picando mucho y no tiene sentido”.

www.ole.com.ar

www.ole.com.ar

mundod.lavoz.com.ar

mundod.lavoz.com.ar

diariohoy.net

diariohoy.net

www.infobae.com

www.infobae.com

diariohoy.net

diariohoy.net

www.ole.com.ar

www.ole.com.ar

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X