Nuevos negocios ilícitos de Julio Grondona salen a la luz a tres años de su muerte

La prensa argentina denunció que el banquero Jorge Arzuaga canalizaba coimas millonarias a cuentas marcadas por el fallecido directivo.

Guía de: Fútbol Argentino

Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por 35 años, sigue dando de qué hablar aun después de fallecido. La prensa argentina encontró documentación que vincula al histórico directivo con coimas millonarias, en la que también estaría relacionada parte de su familia.

El periódico argentino La Nación aseguró que el banquero Jorge Arzuaga, quien se declaró culpable ante la Justicia de Estados Unidos, canalizó coimas por más de 25 millones de dólares a cuentas indicadas por el mismo Grondona.

Grondona, fallecido en 2014, dirigió la AFA por 35 años.

Grondona, fallecido en 2014, dirigió la AFA por 35 años.

El matutino agregó que el yerno del fallecido dirigente, Genaro Aversa, “figura al frente de dos de las cuentas sospechosas en el banco Julius Baer que operó el ahora condenado Arzuaga para mover millones de dólares ilícitamente”.

El banquero, ejecutivo de cuentas de la empresa Torneos, habría clasificado como “servicios de consultoría” un dinero en realidad destinado a retener los derechos audiovisuales y comerciales del fútbol sudamericano, en una cuenta de la que Grondona conocía todos los movimientos.

Jorge Arzuaga, presunto socio de Julio Grondona en negocios ilícitos.

Jorge Arzuaga, presunto socio de Julio Grondona en negocios ilícitos.

El directivo de la AFA murió en julio de 2014, luego de lo cual Arzuaga habría transferido el dinero a uno de los hijos de Grondona.

La Nación aseguró que los tres herederos del ex mandamás de la AFA, Julio, Humberto y Liliana Grondona, fueron denunciados en Argentina por defraudación, encubrimiento y lavado de dinero.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X