Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Número de lesionados en Argentina dispara dudas sobre titulares ante Chile

Gerardo Martino no la tendrá fácil para armar el equipo que este jueves se presente en Santiago por las clasificatorias a Rusia 2018.

Argentina se prepara para enfrentar a Chile por la 5º jornada de eliminatorias sudamericanas en el Estadio Nacional de Santiago. Pero ¿cómo se prepara? A estas alturas, lo que sobresale en la previa del gran partido de este jueves es la lista de lesionados que le generan un verdadero dolor de cabeza al entrenador Gerardo Martino para formar la oncena inicial.

Nicolás Otamendi es, de los que están en duda para la doble fecha de clasificatorias, el que representaría la baja más sensible porque era número puesto para la dupla de marcadores centrales.

El defensor del Manchester City se lesionó la semana anterior, en la ida de los octavos de final frente al Dinamo Kiev, cuando tan solo transcurrían 20 minutos. Como consecuencia, el ex-Vélez Sarsfield se encuentra entre algodones y casi con seguridad será esperado hasta último momento para saber si puede ser de la partida. Otro defensa envuelto en signos de pregunta es Mateo Musacchio, del Villarreal de España.

Foto: canchallena.lanacion.com.ar / Mauro Alfieri

Foto: canchallena.lanacion.com.ar / Mauro Alfieri

Por su parte, Paulo Dybala, la “joyita” que destaca en la Juventus, fue arriesgado este fin de semana -pese a arrastrar molestias físicas- en el duelo frente al Torino. El clásico arrojó resultado positivo para el equipo pero negativo para el jugador, quien se resintió de la lesión y debió abandonar el campo de juego en el primer tiempo.

Si bien fuentes del equipo que marcha puntero en la Serie A afirmaron que el jugador “tiene un golpe en la pierna y será evaluado en Argentina”, parece poco probable que llegue a recuperarse de cara al juego con la Roja.

Estos dos valores de la Selección Argentina no son los únicos que padecen diversas molestias: existen algunos que directamente no serán tenidos en cuenta por Martino.

Enzo Pérez, mediocampista del Valencia, padece una lesión muscular y se bajó de la nómina inicial de 29 futbolistas. La misma suerte corrió Javier Pastore, volante creativo del PSG francés, quien siquiera viajó para presentarse en el predio de Ezeiza.

El mediocampista que sí llegó a la Argentina pero de todas formas está descartado es Nicolás Gaitán, del Benfica de Portugal, que con sus declaraciones dejó en claro su situación: “Tengo una pequeña lesión y tomamos la decisión de que no voy a jugar. Yo quería venir porque el grupo es muy bueno y la paso muy bien cuando vengo”.

Además, Javier Mascherano, un histórico del conjunto albiceleste, no podrá pisar el césped este jueves por estar suspendido en base a acumulación de tarjetas amarillas, redondeando un panorama sombrío respecto de la alineación.

Por otro lado, un tema que tiene preocupados a todos es el paupérrimo estado del campo de juego del Estadio Mario Alberto Kempes, en la provincia de Córdoba. Allí se jugará el partido válido por la 6º jornada entre Argentina y Bolivia.

A tan solo una semana de dicho encuentro, se está trabajando a destajo para intentar presentar un césped acorde a un choque de estas características. Sergio Agüero fue crítico al decir que “cuando uno ve el campo de juego se impresiona. Habrá que pensar que estamos jugando en divisiones inferiores. Se sabía que allí iba a jugar la selección…”

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X