Oscar Ruggeri llamó “medio pelo” a Gerard Piqué: Fuertes críticas lo hicieron disculparse

El exfutbolista argentino opinó que el defensor del Barcelona está sobrevalorado y la prensa española no lo perdonó.

Guía de: Fútbol Argentino

Oscar Ruggeri supo ser un defensor áspero y agresivo, lo cual le valió innumerables títulos y ovaciones. Ya retirado desde hace más de dos décadas, mantiene ese perfil para la televisión argentina, donde se desempeña como panelista de programas deportivos.

Esta vez, la víctima de los ataques del “Cabezón” fue Gerard Piqué, del Barcelona, considerado uno de los mejores zagueros del mundo. “Tiene una onda bárbara porque es pintón, está con Shakira… Si jugara en el Valencia, ni lo conocés vos”.

Ruggeri se desempeña como panelista en un programa de noticias fútbol.

Ruggeri se desempeña como panelista en un programa de noticias fútbol.

Ruggeri calificó de “medio pelo” (o sea, mediocre) al defensor campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010. “Es como yo. Somos normalitos“, comparó el ex Boca y River en el programa 90 minutos, emitido por el canal Fox Sports, a lo que agregó: “El mejor del mundo es Sergio Ramos”.

Repercusiones y disculpas

Los medios españoles levantaron las polémicas declaraciones del argentino y llevaron la controversia hacia el otro lado del Atlántico. Muchos lectores, sobre todo los hinchas del Barcelona, se sintieron tocados y respondieron con dureza.

“Ególatra”, “mala persona”, “viejo”, “borracho” son algunos de los comentarios de los lectores de los sitios web de noticias y redes sociales, algunos de los cuales recordaron que Ruggeri tuvo un paso por el Real Madrid.

Piqué, emblema del Barcelona.

Piqué, emblema del Barcelona.

Luego del revuelo, el “Cabezón” hizo un mea culpa y se disculpó en el mismo programa televisivo por sus comentarios: “Nombré a la familia y yo no soy de hacer eso. Ahí no tuve códigos“.

“Salimos campeones del mundo. No somos medio pelo. Somos buenos centrales. Por ahí lo dije medio rápido”, se excusó Ruggeri, aunque reiteró su preferencia absoluta por Ramos.

Las disculpas del “Cabezón”:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios