Otra vez la barbarie en el fútbol argentino: 16 policías heridos en incidentes tras un clásico del ascenso

Fanáticos enfurecidos de All Boys atacaron con piedras y palos a los efectivos policiales. Este es el video.

Guía de: Fútbol Argentino

Una derrota en un clásico puede sacar lo peor de los fanáticos argentinos, sin importar que se trate de un Boca-River o un modesto duelo del ascenso. En el barrio porteño de Floresta, fanáticos de All Boys descontrolados persiguieron y atacaron a las fuerzas de seguridad, dejando como saldo 16 heridos.

Los incidentes tuvieron su origen luego del derby barrial en el que Atlanta se impuso por 3-2, en un partido de la Primera B Metropolitana (tercera división). Tras la derrota, un grupo de hinchas de All Boys comenzó a atacar a los directivos del equipo rival, quienes celebraban en la tribuna visitante.

Barrabravas atacan un patrullero.

Barrabravas atacan un patrullero.

La situación se salió de control y los barrabravas tomaron las calles, donde utilizaron palos y piedras contra los patrulleros y los escasos efectivos policiales designados para el operativo de seguridad.

Por fortuna, no hubo necesidad de lamentar muertos ni heridos graves en estos incidentes, que concluyeron con tres personas detenidas.

Video de los incidentes:

 

Consecuencias

Luego de los disturbios, la Policía allanó el estadio Islas Malvinas, que quedó clausurado por tiempo indeterminado. En el procedimiento, las autoridades se llevaron imágenes de video que pueden facilitar la identificación de los barrabravas.

Además, se esperan duras sanciones contra All Boys. De acuerdo al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, el club podría jugar todos sus compromisos como local en 2019 a puertas cerradas.

El estadio de All Boys fue clausurado.

El estadio de All Boys fue clausurado.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X