Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Papelón: Gerardo Martino, entrenador argentino, ausente del sorteo de la Copa América

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, no supo dar explicaciones al respecto.

La próxima competencia importante que deberá disputar la Selección Argentina es la Copa América, a disputarse en Chile en 2015, y el sorteo determinó que los rivales del grupo B sean Uruguay, Paraguay y Jamaica. Sin embargo, el dato saliente en la fiesta celebrada en la Quinta Vergara de Viña del Mar fue la ausencia del entrenador, Gerardo Martino.  ¿Los motivos? Nadie los sabe.

martino-sorteo

Al ser consultado por la prensa, el presidente de la entidad madre del fútbol argentino, Luis Segura, no pudo dar detalles ni explicar porqué la cabeza del cuerpo técnico del conjunto nacional no había asistido. Solo se limitó a decir: “No sé, supongo que tuvo algún problema familiar”. De esta manera, aunque no parezca, se le resta interés a un torneo desde el vamos. Era necesario estar, si se quiere, por una cuestión protocolar.

En términos futbolísticos, la selección dirigida por Martino podría enfrentarse a Brasil si se adjudica el grupo B y los de Dunga se ubican en el segundo lugar del grupo C. De todas maneras, ganando sus partidos respectivos de cuartos de final, ambos conjuntos se verían las caras en semifinales.

La Argentina partirá, seguramente, como una de las favoritas a quedarse con el título por haber llegado a la final en el último mundial, pero no la tendrá fácil. Es que Uruguay y Paraguay, finalistas de la última Copa América desarrollada en Argentina en 2011, compartirán el grupo B con el conjunto albiceleste y Jamaica.  Será una nueva edición del clásico rioplatense.  Los “charrúas” eliminaron en dicha Copa América a la Selección dirigida por Sergio Batista, por penales en cuartos de final.

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X