Pastore agrava crisis interna del PSG: ¿Hay conflicto con Neymar y los otros brasileños?

El mediocampista argentino no está contento en París y buscará ser transferido antes del cierre del libro de pases.

Guía de: Fútbol Argentino

La falta de continuidad, un vestuario caliente y la proximidad del Mundial de Rusia son algunos de los motivos que llevaron a Javier Pastore a tomar una decisión: irse a toda costa del Paris Saint Germain.

El mediocampista argentino, pretendido por el Inter de Milán, busca su salida rápida de su actual club antes del miércoles, fecha del cierre del libro de pases en el fútbol europeo. “No sé si la semana que viene estaré en París”, declaró.

El ex hombre del Palermo fundamentó su determinación en que necesita sumar minutos: “Si no voy al Mundial por quedarme aquí no me lo perdonaré. No estaba en la última convocatoria porque no juego y es normal. Tengo que esperar a que alguien se lesione para poder jugar un partido”.

¿Pastore se irá al Inter?

¿Pastore se irá al Inter?

Conflicto en el vestuario

Lo que Pastore no mencionó fue la tensa relación que existe en el vestuario del PSG. Los medios franceses publicaron una división del plantel entre los brasileños y el resto de los sudamericanos: de un lado, Neymar, Thiago Silva y Dani Alves; del otro, acompañan al argentino sus compatriotas Ángel Di María, Giovani Lo Celso y el uruguayo Edinson Cavani.

Pastore y Neymar, compañeros en el PSG.

Pastore y Neymar, compañeros en el PSG.

Más allá de los rumores, el cordobés protagonizó un enfrentamiento público con Thiago Silva. Al capitán del PSG no le gustó que Pastore y Cavani llegaran tarde a un entrenamiento y declaró ante los medios de comunicación: “Lo que hicieron no está bien para el grupo y el club. Estamos molestos porque estamos en una parte importante de la temporada. Las personas tienen que pensar antes de hacer las cosas“.

“Hay una diferencia entre los casos. Creo que Pastore avisó que quería marcharse y es por eso que los dos lados no llegaron a un acuerdo”, agregó Silva.

El mediocampista argentino no se quedó en silencio y subió su contestación en Instagram: “Nunca hablé con Thiago Silva sobre mi problema o mi futuro. Nunca presiono a nadie, no es mi estilo”.

“Él no estaba al tanto del problema que tuve. Eso me hizo llegar tarde. Repito: mi sueño siempre ha sido quedarme. Siempre he sido leal. ¡No es verdad que me quiero ir! Me gustaría quedarme aquí para terminar mi carrera”, expresó Pastore en ese momento. Por supuesto, el tiempo ha pasado y la decisión sobre su futuro en el PSG cambió por completo.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X