Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Patricio Toranzo de Huracán tras dramático accidente: “Temí que me cortaran el pie”

El mediocampista detalló cómo fue el accidente del micro que los trasladaba al aeropuerto en Venezuela y criticó duramente a la CONMEBOL.

Huracán accedió a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de vencer milagrosamente en el repechaje a Caracas de Venezuela, definiendo la serie como visitante, convirtiendo un gol en el último minuto.

Y ese no sería el único detalle de película por el cual atravesaría el plantel argentino. Más bien sería la señal de que algo mucho más grande ocurriría, con el guión de un film de terror.

Se supo que el ómnibus que trasladaba a la delegación hacia el aeropuerto para emprender el viaje de vuelta se quedó sin frenos, tras lo cual protagonizó un vuelco, a poco de caer por un precipicio.

depor.com

Patricio Toranzo

Uno de los jugadores que se llevó la peor parte fue Patricio Toranzo, mediocampista creativo a quien debieron amputarle las falanges de tres dedos del pie derecho, y en plena recuperación de la intervención quirúrgica, brindó un crudo testimonio en el que confesó que “en Venezuela tenía miedo de que me corten el pie”.

Como todo en la excursión a dicho país, la odisea terminó, teniendo en cuenta la desesperación inicial cuando el micro sufrió el desperfecto, con final feliz: “Dios es tan grande que me dejó el dedo gordo y el último y voy a volver a jugar”, dijo respecto de las dos operaciones a las que se sometió.

Toranzo, además, detalló cómo fue ese preciso instante: “Cuando gritan que nos quedamos sin frenos pensé que era un chiste. El chofer nos salvó la vida, pudo ser mucho peor de lo que fue. Estuvimos a nada de caernos al precipicio”. Ahora, el volante reposa en su domicilio esperando dejar atrás el dramático episodio del que fue parte.

Por otro lado, el jugador criticó a la CONMEBOL por no haberse preocupado por el estado de salud tanto de él como de sus compañeros: “Recibí llamadas de Messi, Maradona (Javier) Zanetti, pero ninguna de la CONMEBOL. Alguien se tiene que hacer cargo de todo esto, alguien tiene que sangrar como lo hicimos nosotros”.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X