Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Pelé zanja debate mundial y declara quién es el mejor del planeta: ¿Messi o Cristiano Ronaldo?

La eterna discusión tiene a un referente ineludible del fútbol como Pelé, quien no evitó las comparaciones.

El país de nacimiento o de crianza condiciona, muy por lo general, a quien opina sobre fútbol… materia opinable si las hay. Y más en general aun, casi no se visualizan, en el radar del balompié, a argentinos hablando bien de brasileños y viceversa.

La sentencia de Pelé, el astro brasileño que brillara en la Verde-amarela y el Santos, podría catalogarse como “excepción a la regla”. Regla tácita, pero regla al fin, Edson Arantes do Nascimento, de 75 años, comparó individualmente a Lionel Messi con Cristiano Ronaldo… y la realidad es que fue contundente. ¿Disfrutar de ambos? Seguro. ¿Precisar quién de los dos es mejor? También.

pele-messi-cr7

“Cristiano Ronaldo logra convertir goles, y a Messi le ves dar asistencias y crear juego, además de marcar. Ronaldo es un gran goleador, pero en términos de jugador completo, no hay dudas de que Messi es el mejor”. Y agregó que “podría mencionar a otros nombres, pero Messi ha sido el más regular en los últimos 10 años”.  ¿Cómo reaccionará el portugués? ¿Le responderá?

Es que el luso suele engancharse en el debate acerca de quién supera a quién, y en ocasiones roza -o toca- lo arrogante. De hecho, recientemente le contestó a Xavi: el exjugador del Barcelona había señalado, en favor del argentino, que siquiera existe punto de comparación entre ambos…

Y el delantero del Real Madrid alardeó con los tres Balones de Oro que ganó, contra ninguno del mediocampista español. Además, presumido como siempre, aseguró ser “el jugador más buscado de Internet”.

De todas formas, para deleite del ex-Manchester United, con la conquista de la Euro disputada en Francia -CR7 se debió retirar de la final a los 24 minutos por lesión- podría catapultarlo a ganar su cuarto Balón de Oro y ponerse a tan solo uno de Messi, su piedra en el zapato.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X