Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Polémica: Cuatro argentinos y ningún chileno figuran en el mejor equipo de América de la década

La IFFHS elaboró el once ideal del continente, con cuatro futbolistas transandinos y ninguno de la "Roja" bicampeona de la Copa América.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) es una entidad respetable a nivel mundial a la hora de elaborar sus informes, que se basan en estadísticas numéricas y cálculos. Sin embargo, no está exento de polémicas, más allá de sus datos duros.

Vidal y Suárez, los grandes ausentes en el once ideal.

Vidal y Suárez, los grandes ausentes en el once ideal.

La organización confeccionó el mejor equipo americano de la década pasada (2011-2020), en el cual figuran seis futbolistas brasileños, cuatro argentinos y un peruano. No hay rastros de chilenos, a pesar de que la “Roja” fue bicampeona del continente en 2015 y 2016. Tampoco se observan uruguayos, ganadores de la Copa América 2011.

El equipo ideal de la IFFHS es el siguiente: Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, Javier Mascherano y Marcelo; Casemiro, Ángel Di María y Lionel Messi; Sergio Agüero, Paolo Guerrero y Neymar.

iffhsEntre estos once hay varias curiosidades: en primer lugar, a pesar del esquema 4-3-3, hay una amplia preponderancia de futbolistas de carácter ofensivo. En segundo lugar, ausencias de estrellas como Arturo Vidal, Luis Suárez, Alexis Sánchez y James Rodríguez.

La IFFHS no dio una explicación oficial, pero se entiende que sus informes se basan en datos numéricos. Por supuesto, el fútbol no siempre puede expresarse de manera cuantitativa.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios