Polémica en Argentina: Futbolista homenajeó a los caídos en Malvinas y lo expulsaron

En una liga regional de Río Negro, un jugador celebró su gol con una bandera conmemorativa y el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla.

Guía de: Fútbol Argentino

En el marco del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora cada 2 de abril en Argentina, un futbolista quiso tener un gesto con los combatientes, pero terminó expulsado. Y por supuesto, se armó un intenso debate del otro lado de la Cordillera: ¿Fue correcta la decisión del árbitro?

Sucedió en el encuentro entre el Club Maracacinho y Fernández Oro, válido por la Liga Confluencia de la provincia de Río Negro. Roberto Muñoz marcó de penal para el equipo de Cinco Saltos y celebró con una bandera conmemorativa, dedicada a los héroes de aquel conflicto que duró tres meses en 1982.

Lo que el defensor de Maracacinho no consideró es que el reglamento castiga con amonestación este tipo de festejos. Y al haber visto anteriormente la tarjeta amarilla, el árbitro Maximiliano Benito no tuvo más remedio que expulsarlo.

El Club Maracacinho homenajeó a los veteranos y caídos en la guerra.

El Club Maracacinho homenajeó a los veteranos y caídos en la guerra con esta bandera.

La controversia

Más allá de que el reglamento es claro sobre el tema, un sector de la opinión pública argentina manifestó que el juez del partido pudo haber sido más flexible, teniendo en cuenta la sensibilidad del mensaje que Muñoz trataba de difundir.

El mismo jugador expulsado, en declaraciones a Olé, justificó su celebración y cuestionó la determinación de Benito, quien “se dejó presionar por la gente”.

“Intentó darme explicaciones. Dijo que el reglamento lo amparaba. Pero no  debió haberme expulsado. Es una fecha histórica y lo mínimo que podemos hacer es recordar y no olvidar a los soldados“, agregó Muñoz.

En tanto, desde la entidad Veteranos de Guerra de Río Negro, emitieron un comunicado criticando la expulsión: “Repudiamos profundamente lo sucedido en el partido de ayer, donde un jugador, luego de convertir un gol, pidió una bandera nacional con las Islas Malvinas para hacerla flamear y le rindió honores, entendiendo que esos honores son para los héroes nacionales caídos en Malvinas”.

¿Fue correcta la decisión del juez o debió haber sido más flexible?

A continuación, el video del festejo de Muñoz:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X