Polémicas declaraciones sobre la muerte de Maradona: “Se golpeó la cabeza días antes de morir y nadie llamó a una clínica”

El abogado de la enfermera Dahiana Madrid dio a entender que el astro estuvo descuidado por los médicos.

Guía de: Fútbol Argentino

A cinco días de su muerte, Diego Maradona aún no puede descansar en paz. La polémica se instaló en la opinión pública transandina con una hipótesis siniestra: ¿Pudo haberse evitado el deceso del ídolo argentino?

Rodolfo Baqué, abogado de una de las enfermeras del “10″, alimentó esta teoría: “Unos días antes de morir, Maradona se cayó y se pegó en la cabeza. No fue mayor el golpe, pero se dio en el lado derecho, el contrario al de la operación. Enseguida fue levantado. Nadie llamó a una clínica, quizá por decisión de Maradona. Pero él no estaba en posición de decidir eso“.

El profesional se refirió al hecho de que su cliente haya mentido en el informe presentado a la Fiscalía: “Dijo que el paciente, Maradona, se negó a ser revisado por ella. Pero no fue así exactamente, sino que en ningún día, salvo el primero, pudo darle la medicación. Es decir, no tenía acceso directo para tratarlo, pero no ese día, sino siempre”.

“No había responsables. La que le deba la medicación era la psiquiatra, pero no había un médico clínico. La que manejaba todo era la psiquiatra“, manifestó Baqué. “Maradona a ella (Madrid) no la recibía, así que mi cliente le daba la medicación a la psiquiatra o a los familiares“.

Además, el letrado criticó el lugar en el que se recluyó Diego tras la operación de un hematoma subdural: “Tenía 109 pulsaciones por minuto, cuando todos sabemos que un paciente coronario no puede pasar de los 80 de frecuencia cardiaca. Maradona podía haberse alojado en la clínica más lujosa del mundo, pero estaba en un lugar inhabilitado. De no haber estado allí, hoy probablemente no estaría muerto”.

¿Pudo haberse evitado este desenlace?

¿Pudo haberse evitado este desenlace?

La mentira de Dahiana Madrid

La enfermera que atendía a Maradona antes de su fallecimiento señaló en su informe a la Fiscalía que intentó controlarle los signos vitales a su paciente, pero éste se negó. Sin embargo, se contradijo cuando fue a declarar a la Justicia.

¿Por qué esta doble declaración? Madrid reconoció que Medidom, la empresa para la cual trabaja, la obligó a mentir en primer término: En lugar de controlar la salud de Maradona, la enfermera lo había dejado descansar.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios