Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Polémico: Chile le ganó en la Copa América, pero Argentina sigue primero en el ranking FIFA

Por cuarto mes consecutivo, la Selección Argentina se sitúa en el primer puesto del ranking FIFA, aun habiendo caído ante la Roja por Copa América.

Ya han transcurrido tres meses desde que Chile, con quizá la mejor generación de jugadores de su historia, se quedara con la Copa América por primera vez desde que se disputa el tradicional certamen. El penal convertido por Alexis Sánchez en la definición frente a la Argentina dio rienda suelta a un festejo que parecía no tener fin.

Este logro, igualmente, no se refleja en los números de la FIFA -organismo cuestionado si los hay-, porque a la hora de elaborar el ranking mensual de selecciones ubicó a la Argentina por cuarto mes consecutivo en el primer puesto del listado.

argentina-ranking

La albiceleste tiene, según la federación cuyos directivos se encuentran bajo investigación por hechos de corrupción, los méritos suficientes para estar en la cima de un listado de cuestionable relevancia. Definitivamente, llama la atención, aunque recorriendo dicha lista se pueden comprobar más sorpresas.

El ente rector del fútbol mundial se apoyó, para publicar el ranking, en 149 partidos internacionales de selecciones, 75 partidos de clasificación (50 de Europa y 25 de África), 12 partidos de la CONCACAF, 30 de Asia, 6 de Oceanía y 26 amistosos.

Alemania, equipo que venciera a la Argentina en la definición de Brasil 2014 con gol de Mario Gotze en tiempo suplementario, superó a Bélgica -según la FIFA merecedor del segundo puesto en septiembre- y ahora se ubica como escolta del conjunto que dirige Gerardo Martino.

Resulta cuanto menos polémico, al margen de que para el apartado meramente estadístico, las finales de Copa América 2015 y la del Mundial 2014, en conjunto, representen argumentos de peso para justificar dicho lugar.

La selección conducida por Jorge Sampaoli, por su parte, se encuentra en la 9° posición, integrando con lo justo el top 10. Lo curioso, en este caso, es que cayó un lugar comparando con el ranking del mes anterior. ¿Y a qué equipo situaron por delante de la Roja? A uno sin tradición ni títulos como Gales.

Finalmente España, a quien Chile derrotara en la fase de grupos del último mundial, vuelve a situarse entre las diez mejores selecciones, gracias a las victorias frente a Eslovaquia y Macedonia en las eliminatorias para la Euro 2016 que se llevará a cabo en Francia.

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X