Por ahora, Sampaoli sigue al frente de Selección Argentina: Detalles de una reunión polémica

La AFA se sentó a dialogar con el DT y acordó su continuidad momentánea, aunque la decisión final la tomará el Comité Ejecutivo.

Guía de: Fútbol Argentino

La reunión entre Jorge Sampaoli y la directiva de la AFA dejó mucha tela para cortar, aunque la decisión final quedó en suspenso. Por el momento, el entrenador continuará en el cargo a pesar del estrepitoso fracaso en el Mundial Rusia 2018.

El presidente Claudio Tapia y su mano derecha, Daniel Angelici, citaron a Sampaoli en el predio de Ezeiza para conversar sobre el futuro de la Selección argentina. Si bien la opinión pública estaba convencida de que el cambio de rumbo era inminente, fuentes cercanas a la AFA señalaron que sólo se trató de “una reunión informativa”.

Por ahora, Sampaoli sigue en el cargo.

Por ahora, Sampaoli sigue en el cargo.

De acuerdo a los medios locales, el DT tiene una fuerte sed de revancha. Está convencido de que puede mejorar su imagen y que su verdadero equipo recién se vería en Qatar 2022, pero que necesita tiempo y tranquilidad para poder trabajar.

Tapia y Angelici permitieron que Sampaoli se exprese, aunque no le ocultaron su disconformidad con el desempeño y los resultados de la Selección. También ambas partes saben que la AFA tendría serias dificultades para afrontar la indemnización de un eventual despido.

De un lado de la balanza, el papelón deportivo en Rusia; del otro, un contrato vigente y la necesidad de respetarlo, además de la falta de un plan B. Finalmente, la dirigencia determinó que no hay necesidad de apresurar decisiones, pues el selectivo argentino no tiene compromisos hasta septiembre.

La decisión final será tomada en el futuro por el Comité Ejecutivo de la AFA. Por lo pronto, le comunicaron a Sampaoli que se hará cargo de la Sub 20 que disputará el certamen amistoso de L’Alcudia, a fines de julio.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios